Celebra un festival gastronómico del 21 de enero al 5 de febrero

Madrid confía en sus propuestas culinarias para atraer más visitantes

Del 21 de enero al 5 de febrero la capital de España celebrará la octava edición del Gastrofestival Madrid. "Una forma de poner en valor la gastronomía madrileña, uno de los principales atractivos turísticos de la capital", según destacan desde la organización, al tiempo que ofrece la oportunidad de acercarse al arte culinario desde otras disciplinas artísticas, como la pintura, la literatura, la moda o el teatro. Organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Destino y Madrid Fusión, durante más de dos semanas y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Asisa Madrid Fusión, el festival llena la ciudad de todo tipo de propuestas culinarias .

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Asisa Madrid Fusión, José Carlos Capel, presentaron ayer la nueva edición del festival, que este año contará con la participación de alrededor de 450 establecimientos. Con el lema “Madrid para comérselo”, la programación del Gastrofestival estará integrada por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

El programa "Experiencias sensoriales" constará de catas, degustaciones y maridajes y se podrá disfrutar "con los cinco sentidos" de Mercamadrid, "el mayor centro logístico y de distribución alimentaria de Europa", según explicó el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, en la presentación del evento."

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Miguel Sanz, director de Madrid Destino, en la presentación del Gastrofestival.La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Miguel Sanz, director de Madrid Destino, en la presentación del Gastrofestival.

"Gastrocultura" aunará la gastronomía con el arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro. Una de las grandes novedades de esta edición es "Y para celiacos", dentro de "Gastrosalud", y en "Gastrofashion" se podrán volver a saborear los Menús by ELLE, que ofrecen 32 restaurantes "trendy" de la capital.

"Enocultura" se compondrá de catas, degustaciones y masterclasses, aunque el "mayor número" de propuestas llegará con "Madrid Gastronómico" y su gran variedad de tapas, menús de cocinas españolas y del mundo, coctelerías, mercados y rutas.

La gran sede de la octava edición del Gastrofestival Madrid será el Centro Cultural Conde Duque y acogerá actividades como una cata de vinos socrática, la "habitual" Gastrotonadilla gracias a la colaboración de la Biblioteca Histórica, el concierto cata Zanhona, Cheese & Tea o el concurso de greguerías gastronómicas convocado por el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.