Air India lanza una medida para enfrentar el acoso sexual durante el vuelo

Una aerolínea lanza en sus aviones un área solo para mujeres

La aerolínea Air India, compañía de bandera de la India con sede principal en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Bombay, designará en las cabinas de sus aviones una fila de asientos para mujeres que viajan solas, y no por crear un producto especial o segmentado para estas pasajeras sino por protegerlas, después de recibir reportes de ciertos incidentes en los vuelos.

A partir del 18 de enero, la tercera fila de seis asientos en la cabina Economy será reservada para las clientas que viajan solas. Tras conocerse de varias situaciones en las que mujeres eran molestadas a bordo por otros pasajeros, llegando incluso al contacto físico, dos incidentes recientes provocaron finalmente la iniciativa de la empresa.

Una aerolínea lanza en sus aviones un área solo para mujeresUna aerolínea lanza en sus aviones un área solo para mujeres

El pasado 21 de diciembre, una mujer fue molestada por un pasajero en un vuelo entre Bombai y Newark, New Jersey. Dos semanas después, una auxiliar de vuelo se quejó de que un pasajero la había “tocado inapropiadamente”. Por este último incidente, un hombre de mediana edad fue arrestado.

La aerolínea dijo al Times de India que la mala conducta durante los vuelos iba en aumento en los últimos tiempos. “Nuestros pilotos tienen tolerancia cero para ofensas como el acoso sexual, tanto de azafatas o pasajeras, así como al aterrizar entregan a los infractores a los organismos de seguridad”.

La medida ha sido bien recibida por algunos, pero criticada por otros considerándola inviable, incluyendo la Asociación de Pasajeros Aéreos de la India.

El presidente de la asociación, Sudhakara Reddy, ha afirmado que “es una medida poco práctica y conducirá a la discriminación de género".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.