Impulsará acuerdos con grandes partners y servicios a terceros

Expo Hotels agrupa cuatro líneas de negocio bajo la marca Selenta

El grupo Expo Hotels & Resorts ha presentado este jueves en Fitur la nueva marca corporativa Selenta Group, con la que englobará sus distintos negocios, organizados en cuatro áreas, y quiere impulsar su crecimiento a medio y largo plazo. Acuedos con grandes partners o el incremento de la actividad ligada a la restauración serán claves en esta nueva estrategia. Selenta Group cerró el pasado ejercicio con unas ventas consolidadas de 130 millones de euros.

Selenta (suma de los conceptos selecta y excelente) se convertirá en la nueva marca e imagen corporativa de la compañía, que preside el Jordi Mestre. “Necesitábamos una nueva denominación para agrupar al conjunto de actividades que actualmente desarrollamos, ya que muchas de ellas van más allá del negocio estrictamente hotelero”, ha declarado Ramon Borrell, consejero delegado del grupo.

La nueva insignia abarcará desde los negocios puramente hoteleros a otros que también impulsa el grupo, como la restauración, los facility services que ofrece tanto a la propia empresa como a sociedades terceras del sector de la hostelería y, finalmente, los acuerdos con partners internacionales, como son Nikki Beach Club de Marbella o Hard Rock Café de Tenerife.

Fundada en Barcelona en 1976 con la apertura de Expo Hotel, el grupo ha desarrollado a lo largo de sus cuarenta años de historia distintas líneas de negocio para responder a las necesidades de sus clientes, más allá del servicio propiamente hotelero. “Unos negocios que han experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que, ahora, era necesario reagrupar en una sociedad corporativa que, además, será fundamental para el crecimiento futuro del grupo”, ha asegurado Borrell.

Jordi Mestre y Ramón Borrell (de izqu. a dcha.). Foto: Jose Antonio Rojo (Interprofit).Jordi Mestre y Ramón Borrell (de izqu. a dcha.). Foto: Jose Antonio Rojo (Interprofit).

Próxima apertura del nuevo Princesa Sofía

El grupo ha anunciado también en Fitur que, a lo largo del primer semestre reabrirá sus puertas el nuevo Hotel Princesa Sofía, que en los últimos meses está inmerso en un proceso de reconceptualización para convertirse en un referente del segmento de 5 estrellas de Barcelona. Igualmente, el grupo trabaja en la actualización de Sir Anthony, el hotel boutique de Tenerife, para ofrecer una oferta gastronómica de todavía más calidad, además de mejorar el área de wellness para atraer a un cliente premium que busca descanso y lujo.

Selenta Group gestiona nueve establecimientos hoteleros en distintas ciudades de España: Expo Hotel en Barcelona y Valencia, Gran Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía Gran Hotel, en la capital catalana; Don Carlos Leisure Resort & Spa, The Oasis by Don Carlos Resort, en Marbella; y Mare Nostrum Resort, en Tenerife, que incluye el hotel boutique Sir Anthony. El grupo dispone de más de 2.900 habitaciones, que el año pasado ocuparon cerca de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales. “Seguimos trabajando para aumentar nuestro mix de establecimientos urbanos y vacacionales con complejos hoteleros que consideramos interesantes para nuestro negocio en destinos en los que ahora no estamos presentes”, ha afirmado Borrell.

Las actividades de Selenta Group también incluyen la restauración, gestionando de manera directa de la gastronomía de sus hoteles o la cesión de sus servicios a otras empresas del sector. También ofrece a terceros su experiencia en facility services de creación y gestión de espacios de cuidado personal o wellness, servicios de mantenimiento integral de instalaciones hoteleras y gestión de aparcamientos a otras empresas del sector que desean un servicio excelente con resultados de alta calidad para su negocio de hostelería o restauración.

Segun explica la compañía, la misión de Selenta Group pasa por superar desde el primer momento las expectativas de cada uno de sus clientes, ya sea del huésped de uno de sus hoteles o uno del área de restauración. Y para conseguirlo, impulsa la excelencia en la gestión de sus activos y procesos, algo que solo es posible alcanzar con soluciones tecnológicas que aporten innovación y valor añadido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.