Así lo afirma la presidenta en Fitur

La Comunidad de Madrid rechaza la tasa turística

"No vamos a poner en marcha una tasa turística. No tiene sentido trabajar para atraer a un mayor número de visitantes y luego castigar con un impuesto a quienes de alguna forma están contribuyendo a que la economía crezca y a crear empleo", afirmó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la celebración del Día de Madrid en Fitur. Asimismo, destacó la "necesidad de ordenar el sector turístico, en especial regular las actividades emergentes" para "evitar la competencia desleal".

Cifuentes explicó que la política turística del Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene tres ejes principales: el rechazo de las tasas turísticas, la regulación del sector y la mayor colaboración entre entidades públicas y privadas.

Defendió que es necesario encontrar soluciones con el sector que eviten la competencia desleal que, a su juicio, "está provocando graves distorsiones en algunas ocasiones".

"Creemos en la iniciativa privada, sabemos que es difícil regular actividades emergentes, pero tenemos que hacerlo", añadió.

Encuentro de las autoridades políticas de Madrid en Fitur.Encuentro de las autoridades políticas de Madrid en Fitur.

Además, se refirió a "la importancia de trabajar con otras administraciones. Así lo hemos hecho con el Ayuntamiento de Madrid y seguiremos haciéndolo. Estamos compartiendo numerosas iniciativas como la celebración del World Pride que indudablemente va a ser un acontecimiento único". Un evento para el que esperan recibir como mínimo 1,5 millones de visitantes.

"Para desarrollar políticas eficaces, que de verdad valgan es fundamental mantener la interlocución permanente con los interlocutores válidos, fundamentales y que de verdad conocen cuáles son las demandas", añadió.

La presidenta del Ejecutivo regional recordó que el turismo representa el 7% por ciento del PIB y que durante el pasado año generó 35.000 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar los 372.355 empleos, un 10% más que en 2015.

Promoción turística

En el encuentro se presentó un nuevo vídeo promocional y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que la oferta cultural se verá incrementada próximamente dos nuevos museos: el de las Colecciones Reales, y otro municipal, el Museo de El Capricho, concebido en homenaje a las mujeres del siglo XVIII.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.