Diario 5407 21.10.2018 | 22:45
Hosteltur: Noticias de turismo
El departamento comercial continúa activo, pese a las reformas

Olivier Rust es nombrado nuevo director de ventas del Hotel Alfonso XIII

El establecimiento reabrirá en marzo de 2012 23 junio, 2011
  • Ya han comenzado a contratar con grupos y turoperadores de cara a 2012

Oliver Rust ha sido nombrado nuevo director de ventas del Hotel Alfonso XIII, establecimiento sevillano gestionado por la cadena Starwood Hotels & Resorts, que se encuentra actualmente cerrado (temporalmente) para ser sometido a una gran reforma.

En su anterior cargo, Rust era sales manager del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero internacional, habiendo trabajado para la misma cadena a la que se incorpora ahora, Starwood Hotels & Resorts, desde 1999 en hoteles como ArabellaSheraton Bogenhausen, en Múnich, o el Hotel Negresco en Niza, antes de incorporarse en 2004 al equipo de ventas global de la marca Luxury Collection en Frankfurt.

Su traslado a España se produjo en 2005, cuando empezó a formar parte del equipo del complejo Arabella Golf & Spa Resort Mallorca, que se compone del St. Regis Mardavall Mallorca Resort, Castillo Hotel Son Vida y Sheraton Golf Hotel Mallorca, como sales executive, account manager, hasta que en 2008 fue nombrado senior sales manager del St. Regis Mardavall Mallorca Resort.

Rust ha afirmado a HOSTELTUR que, como actual responsable del departamento comercial del hotel, ya está trabajando sobre dos líneas de actuación: preparar el plan de marketing para el año que viene y maximizar las ventas. A pesar de que el establecimiento está cerrado por reformas, este departamento continúa activo. De hecho, ya han comenzado a contratar con grupos y turoperadores de cara a 2012 y también cuentan con reservas para la celebración de eventos, área que también están interesados en reforzar.

“Vamos a mejorar el producto en el hotel y vamos a invertir en aumentar la calidad de servicio”, explica Rust al tiempo que afirma que todas estas mejoras se reflejarán en una subida del precio (tanto de las habitaciones como de otros servicios, como alquiler de salones o restauración) en torno a un 15% un 20% sobre la tarifa actual.

Una vez reabierto el Alfonso XIII, en marzo, la compañía espera conseguir unos resultados de ocupación similares a los obtenidos durante los primeros cinco meses de 2011. “Nos gustaría conseguir alrededor de un 75% de ocupación”, afirma Rust.

Durante las reformas, la oficina comercial se ha trasladado a un edificio situado frente al hotel, donde permanecerá hasta el próximo mes de enero o de febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.