Diario 5325 17.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 23 al 25 de enero

Madrid Fusión inicia una nueva edición como referente para la gastronomía

24 enero, 2017
  • El evento acogerá más de 70 demostraciones técnicas
  • Los aficionados a la gastronomía podrán conocer las últimas tendencias
  • Tenerife es este año el destino invitado y Argentina, el país invitado

La gastronomía se ha convertido en factor esencial en la oferta de los destinos turísticos y los eventos destinados a esta actividad gozan cada día de un mayor tirón. En este sentido, ayer se inauguró Madrid Fusión, que en su edición número 15 se ha convertido ya en una referencia internacional.

Bajo el lema "Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro", hasta el miércoles el Palacio Municipal de Congresos acogerá más de 70 demostraciones técnicas, talleres u otras actividades que se desarrollarán en los distintos escenarios y salas.

El evento reúne a algunos de los cocineros más prestigiosos de nuestro país como Joan Roca -del Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo-, Andoni Aduriz y Elena Arzak o internacionales como Andrew Wong, Takayuki Otani y Iolanda Bustos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, participó ayer en el acto inaugural del evento culinario.El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, participó ayer en el acto inaugural del evento culinario.

Durante la primera jornada fue el cocinero madrileño Mario Sandoval, del restaurante Coque, el encargado de abrir la sesión en el escenario del auditorio con, con una ponencia sosbre de las fermentaciones. También participó el cocinero gaditano Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María), quien además ha sido reconocido con el Premio Cocinero del Año en Europa.

Con Argentina como país invitado, Madrid Fusión convierte a la capital de España en centro de atención del mundo gastronómico entre el 23 y el 25 de enero, un espacio donde los aficionados a la gastronomía podrán conocer las últimas tendencias. Además, Tenerife es este año el destino invitado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que encabeza la delegación tinerfeña, destacó ayer que la eclosión de la gastronomía de la isla no es fruto de la casualidad y que el hecho de que las cinco estrellas Michelín otorgadas a restaurantes de Canarias estén en la isla “muestra la gran capacidad de Tenerife para ofrecer el mejor producto, elaborado de la mejor manera mientras se disfruta del paisaje en unas vacaciones únicas”.

Este año Madrid Fusión ha pasado a denominarse Asisa Madrid Fusión tras el acuerdo que firmó con la compañía de asistencia sanitaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.