Diario 5324 16.07.2018 | 20:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Fitur 2017

El Gobierno seguirá apoyando la Q de Calidad Turística

El ICTE celebra la Noche Q y entrega los premios anuales 24 enero, 2017
  • Miguel Mirones pidió expresamente al Gobierno apoyo a la labor que realiza el Instituto y a la Q de Calidad
  • El ICTE presentará a nivel internacional una nueva norma de calidad específica para hoteles
  • Reconocidos los diferentes establecimientos que han logrado su certificación con la Q de calidad en 2016

El Gobierno mantendrá su compromiso con la marca Q de Calidad Turística y con el ICTE, según manifestó públicamente la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, durante la gala organizada por dicho instituto la semana pasada en Madrid, en el marco de Fitur 2017.

Casi un millar de personas se dieron en la Noche Q, gala que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

En el transcurso de dicho evento, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, pidió expresamente al Gobierno "apoyo a la labor que realiza el Instituto y a la Q de Calidad, para seguir trabajando por la excelencia del sector y contribuir a la difusión de la Marca España en el mundo".

En este sentido, Mirones solicitó un mayor apoyo de las instituciones públicas para promover el distintivo Q y destacó "el esfuerzo que ha realizado el sector turístico español para alcanzar los más altos estándares de calidad".

Durante su intervención, Mirones también anunció que España, a través del ICTE, va a presentar en el seno de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) la elaboración de una nueva norma de calidad específica para hoteles a petición del sector hotelero español, representado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Además, abogó por consensuar un candidato entre España e Iberoamérica para optar a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo, organización de la que forma parte el ICTE.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones. La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Apoyo del Gobierno español a la Q

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, alabó la labor del Instituto para la Calidad Turística y destacó la importancia que tiene la calidad para el sector y para la economía española en su conjunto.

De la misma forma, aseguró que el Gobierno quiere dar continuidad al compromiso de la Secretaría de Estado con la Q de calidad y con el propio ICTE.

Por su parte, Marta Higueras, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, anfitrión de la gala, recordó el compromiso de Madrid para promover la calidad turística y destacó la renovación de la Q de Calidad de los servicios de atención e información turística que gestiona Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau.

La gala de los premios Q que se celebró en Madrid.La gala de los premios Q que se celebró en Madrid.

Premios Q

Durante la velada se otorgaron los Premios Q al cantante y presentador Bertín Osborne, que no pudo asistir al acto, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar y Ayuntamientos de Vélez Málaga.

En la gala también fueron reconocidos los diferentes establecimientos que han logrado su certificación con la Q de calidad en 2016, de la mano de los diferentes consejeros y directores generales de Turismo de sus Comunidades Autónomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.