Herramienta de Expedia que facilita el contacto entre hotel y cliente

El uso de EPC Conversations incrementa el gasto por huésped en un 40%

Desde su puesta en marcha hasta diciembre de 2016 se registraron 1,3 millones de conversaciones

Los hoteles que emplean Expedia Partner Central (EPC) Converstions, el chat creado por la OTA para poner en contacto a establecimiento y cliente (ver Expedia permite comunicarse directamente a hoteleros y clientes), consiguen aumentar de media en un 40% el gasto por persona durante su estancia, según Walter Lo Faro, director de mercado de Expedia en el sur de Europa.

Walter Lo Faro, director de mercado de Expedia en el sur de EuropaWalter Lo Faro, director de mercado de Expedia en el sur de Europa

“Es una herramienta muy útil porque el hotel puede contactar con el cliente antes de que llegue y ofrecerle servicios alternativos como spa, restaurantes, etc. Los estudios que hemos dicen que los que lo utilizan tienen tendencia a gastar de media un 40%”, detalla Lo Faro. Hasta diciembre del año pasado se registraron 1,3 millones de conversaciones.

Al margen de esta plataforma Expedia está trabajando en el desarrollo de una herramienta de revenue management que ofrecerá información sobre el mercado y la competencia, y ofrecerá sugerencias sobre el precio. Con ello da respuesta a una demanda de los hoteleros. De momento solo está disponible en Estados Unidos pero, según Walter Lo Faro, se va a ir implantando en el resto de mercados a lo largo de este año.

Este 2017 la OTA también va a intentar meterse en el segmento MICE “porque es un área de 40.000 millones de dólares”. Ha desarrollado una herramienta, Meeting Market, que permite reservar el hotel, la sala de reuniones, el equipamiento, etc. De momento, la única que utiliza esta tecnología es Best Western, pero la idea de Expedia es que otras cadenas hoteleras la usen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.