Un buque express será incorporado a las rutas entre Motril y las ciudades de Melilla y las marroquíes Nador y Alhucemas

La Naviera Armas refuerza líneas entre Andalucía y Norte de África

La Naviera Armas ha programado para el Puerto de Motril, de Granada, un barco rápido de Alta Velocidad para reforzar las conexiones que tiene desde la dársena granadina con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril, la naviera va a poner en servicio en los próximos días el ferry rápido Volcán de Teno y, de esa manera, reforzar las líneas marítimas que tiene desde Motril con Melilla y el norte de Marruecos.

La Naviera Armas refuerza líneas entre Andalucía y Norte de ÁfricaLa Naviera Armas refuerza líneas entre Andalucía y Norte de África

El barco rápido ha sido adquirido por la naviera canaria en Grecia y renombrado como Volcán de Teno, tiene una eslora de 26,6 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, y capacidad para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos, así como para acortar el tiempo de viaje.

La naviera Armas se implantó en Motril en julio del 2011 y desde entonces sus tráficos van en aumento. El pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que partieron d puerto granadino con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima.

El nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife
, y está situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.