Mercados emergentes

Los turistas rusos gastaron 18.623 M € en el extranjero

Un total de 12 millones de rusos salieron de viaje al exterior el año pasado

Los turistas rusos se gastaron 18.623 millones de euros en sus viajes al extranjero en 2010, informó el vicepresidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Yuri Barzíkin.

"Hemos permitido a otros países ganar con nosotros esa cantidad", subrayó Barzíkin, quien añadió que fueron 12 millones de turistas rusos los que salieron de viaje al extranjero en 2010, mientas que sólo dos millones de extranjeros visitaron Rusia en el mismo periodo.

Los turistas extranjeros, por su parte, se gastaron en Rusia 8.900 millones de dólares, por lo que el déficit en la balanza de pagos turística fue de 17.500 millones de dólares, según datos del Banco Central de Rusia.

El crecimiento del turismo extranjero en Rusia es sensiblemente inferior a la media mundial, admitió Barzíkin citado por la agencia Interfax.

El turismo creció el año pasado el 7 por ciento en todo el mundo, mientras que en Rusia el registro fue de un 2 por ciento, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Turismo hacia España

España es en la actualidad el tercer destino entre los países más visitados por los turistas rusos después de Turquía y Egipto, según desveló durante su visita la semana pasada a Moscú el secretario de Estado de Turismo y Comercio Interior español, Joan Mesquida.

Tras triplicar el número de turistas en tres años, en 2010, el turismo desde Rusia a España aumentó el 43 por ciento, destacó el secretario de Estado.

"Hace tres años hicimos una apuesta por incrementar el turismo de Rusia y la realidad confirma que no nos hemos equivocado. Hoy por hoy es el mercado emergente más importante y de mayor crecimiento", afirmó Mesquida en declaraciones Efe tras la presentación del programa "I need Spain".

El sector turístico español espera un incremento de alrededor de un 50% del turismo ruso en 2011, agregó el secretario de Estado, con lo cual el número rusos que visitarán España será "un poquito menos de un millón, y es una cifra que va en progresión".

De este modo, España se convertirá en el primer destino favorito en Europa.

Mesquida subrayó que no solo se trata del aspecto cuantitativo, pues el ruso gasta en España "un 50% más que el turista medio", con un promedio de 1.500 euros por visitante.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.