Datos de Turijobs

Las empresas turísticas avanzan la contratación de trabajadores en 2017

Crecimiento del 66% en las ofertas de empleo durante el mes de enero

Publicada 01/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las empresas turísticas avanzan la contratación de trabajadores en 2017
  • "Las empresas turísticas se están moviendo rápido para encontrar el mejor talento este año"
  • El avance de la contratación también obedece a que las empresas desean alargar la temporada turística en varias zonas
  • Turijobs organiza el congreso t4t, Talent For Tourism, dirigido a directivos del sector

Las empresas turísticas españolas están avanzando en 2017 los procesos de contratación de trabajadores, según apunta Xavier Martín, director general del portal de empleo Turijobs, tras haberse observado un crecimiento del 66% en las ofertas de empleo durante el mes de enero. Por otra parte, Turijobs organizará el próximo 2 de marzo en Barcelona el congreso Talent For Tourism dirigido a directivos del sector turístico.

Cabe apuntar que, a lo largo de todo el año pasado, Turijobs registró un aumento de las ofertas de empleo del 15%.

"Llevamos varios años de datos positivos porque las empresas se van animando en planes expansivos y de mejora, lo que se traduce en contratación de más talento en sus estructuras", destaca Martín.

Y al llegar enero de 2017, una cifra ha llamado la atención a los responsables de Turijobs: "Nos hemos quedado sorprendidos al observar un aumento del 66% de las ofertas de empleo respecto al mismo mes del año anterior".

"Creemos que este fuerte crecimiento hace prever una buena temporada y al mismo tiempo las empresas turísticas se están moviendo rápido para encontrar el mejor talento. Por eso se estaría avanzando el período de contratación", explica Martín (ver vídeo-entrevista).

Dicho avance en la contratación de trabajadores correspondería a los intentos de las empresas por alargar la temporada turística en varias zonas y "porque cada vez cuesta más encontrar según qué tipo de perfiles profesionales" (ver vídeo-entrevista).

empleo turístico videoentrevista turijobs

Congreso Talent For Tourism, el 2 de marzo en Barcelona

Precisamente porque "el talento es el elemento diferenciador más importante de la industria turística", Turijobs ha decidido organizar por primera vez este año unas jornadas específicas, el congreso t4t, Talent For Tourism, dirigido a directivos del sector.

Dicho evento reunirá a líderes de opinión y a empresas nacionales e internacionales referentes del sector en un congreso formativo en Barcelona. Será el próximo 2 de marzo.

"El objeto principal de t4t es proporcionar conocimiento y contenido sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación", explica Turijobs.

El evento se celebrará en el Hotel NH Collection Constanza de Barcelona. El programa completo del congreso se puede consultar en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.