Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Analiza si ofrece precios distintos según el país del cliente

Bruselas investiga los acuerdos entre Meliá y varios turoperadores europeos

La cadena confía en una “rápida resolución” del procedimiento sin ningún tipo de sanción 2 febrero, 2017
  • Bruselas ha anunciado la apertura de una investigación a Meliá y varios touroperadores internacionales
  • La Comisión Europea investiga si los acuerdos suscritos entre la cadena y los operadores son contrarios a las normas de competencia
  • Meliá confía en "una rápida resolución" del procedimiento que confirme la ausencia de infracción

La Comisión Europea ha abierto una investigación a Meliá Hotels International y varios operadores turísticos europeos (Kuoni, REWE, Thomas Cook y TUI) por supuestos acuerdos sobre servicios de alojamiento que discriminan al consumidor en función de su localización geográfica.

Bruselas abre una investigación a Meliá, que confía en una “rápida resolución”Bruselas abre una investigación a Meliá, que confía en una “rápida resolución”

En concreto, el Ejecutivo comunitario indica en un comunicado la existencia de unas cláusulas en estos acuerdos que impedirían a determinados clientes ver la disponibilidad real del hotel o reservar habitaciones a los mejores precios, algo que vulnera las normas de competencia de la Unión Europea.

Meliá, que “seguirá participando de manera activa y constructiva con la Comisión como lo ha venido haciendo hasta la fecha”, confía en “una resolución rápida del procedimiento, que confirme la ausencia de conductas contrarias a los derechos de los consumidores europeos”.

A través de un comunicado, la hotelera mallorquina recuerda que la investigación de Bruselas no supone que efectivamente exista infracción alguna. “Simplemente ha procedido a abrir un proceso así denominado a efectos de ampliar su conocimiento sobre la cuestión planteada”, detalla Meliá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.