Diario 5402 16.10.2018 | 20:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Siempre que no se produzca ningún hecho adverso, aclara

Molas prevé un buen año turístico pero pone deberes a la Administración

Pide a las Administraciones que fijen su objetivo en récords de rentabilidad 3 febrero, 2017
  • El año ha arrancado bien para Canarias, el turismo de nieve y el de negocios
  • Molas pide a las Administraciones que trabajen en mejorar la rentabilidad del sector, potenciar la reconversión de destinos y que destinen más presupuesto a captar nuevos mercados y a la desestacionalización
  • El presidente de los hoteleros considera que la moratoria de Barcelona "no ayudará a controlar la oferta ilegal; ayuda que se cumpla la ley"

2017 volverá a ser un buen año turístico, “siempre que no se produzca ninguna noticia adversa”, según ha puntualizado el presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Joan Molas, en la presentación de GUEST, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘CEHAT-ITH y Easyfairs organizan la feria de hostelería disruptiva GUEST’.

El año ha arrancado bien, según ha confirmado Molas. Prueba de ello es el buen momento que atraviesan Canarias y el turismo de nieve, éste último por las óptimas condiciones meteorológicas, afianzándose como “sustento fundamental para las comarcas y regiones donde se desarrolla”. A ambos se suma un buen arranque también del turismo de negocios, por lo que el presidente de los hoteleros augura que “2017 puede volver a ser un magnífico año turístico si no se tuerce nada”.

De izq. a dcha, Álvaro Carrillo, Ramón Estalella y Joan Molas.De izq. a dcha, Álvaro Carrillo, Ramón Estalella y Joan Molas.

Sin embargo llama la atención a las Administraciones sobre las debilidades del sector en las que debe trabajar para convertirlas en fortalezas: “Dejar de pensar en récords de llegadas y trabajar para alcanzar récords de rentabilidad, potenciar la reconversión de destinos maduros, aplicar más innovaciones tecnológicas, así como destinar más presupuesto a captar nuevos mercados, consolidando los tradicionales, y a la desestacionalización de la actividad turística”.

Moratoria en Barcelona

El presidente de los hoteleros ha afirmado, en referencia a la moratoria Colau, que ha sido aprobada en Barcelona por un justo margen, que "cualquier normativa que limite la libertad de actuación de libre empresa no nos gusta; aunque nos consta que existe un diálogo permanente entre Ayuntamiento y sector privado, de la mano del Gremio de Hoteles de Barcelona, para terminar de decidir el camino a seguir, aplicando matices en determinados distritos de la ciudad".

Pero, insiste, "cualquier normativa que limite la capacidad de libertad económica, de las empresas que operan dentro de la legalidad", aclara, "es un inconveniente". Y es que considera que la moratoria "no ayudará a controlar la oferta ilegal; ayuda que se cumpla la ley vigente y entonces las cosas funcionarán".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.