Previsiones de la Agencia Catalana de Turismo

El turismo británico se reactiva e irá a más en 2014

La llegada de turistas a Cataluña crece un 4% y el gasto un 7,2%

Publicada 04/11/13
El turismo británico se reactiva e irá a más en 2014

El mercado emisor británico se ha reactivado en 2013 y continuará creciendo en 2014, según las previsiones avanzadas por la directora general de Turismo de Cataluña, Marián Muro, que ha acudido a la World Travel Market de Londres.

Cabe apuntar que la llegada de turistas británicos a Cataluña se ha incrementado un 4,1% de enero a septiembre (hasta 1,4 millones de viajeros) mientras que su gasto ha aumentado un 7,2% durante el mismo período, situándose en 1.000 millones de euros.

Debido a ese incremento del gasto, Marián Muro apunta que el objetivo de los destinos turísticos de Cataluña es "ir cada vez a un target más elevado".

Para avanzar en esta línea, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) está enfocando cada vez más su estrategia en Reino Unido a la promoción del turismo cultural y los city breaks, además del golf y la gastronomía.

"El sol y playa es nuestro producto más conocido, si bien las encuestas que realizamos a los viajeros muestran que la cultura es uno de nuestros activos con más solvencia", explica Marián Muro.

A la WTM han acudido una veintena de empresas turísticas catalanas así como patronatos de turismo y otras entidades, junto con la ACT.


Marian Muro, en la WTM.Marian Muro, en la WTM.


El objetivo de la ACT en esta feria es posicionar Cataluña como el "destino mediterráneo de referencia" para el mercado emisor de Reino Unido e Irlanda. En esta línea, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la marca cervecera Damm bajo el lema "Mediterráneamente".

"La previsión para 2014, si no cambia nada, es que veamos en el mercado emisor británico unos incrementos similares a los registrados este año. De hecho las reservas de vuelos de aerolíneas y turoperadores para la próxima temporada ya apuntan en esta dirección", concluye Muro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.