Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras lograr los permisos y pese al ‘efecto Trump’

Royal Caribbean aumenta sus operaciones a Cuba

7 febrero, 2017 Premium
  • La compañía de cruceros se estaba quejando por la tardanza en los permisos para poder fletar cruceros entre Cuba y Florida
  • La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está llenando de incertidumbre los mercados, incluyendo el turístico. Tras la apertura de Estados Unidos con Cuba tras la visita de Obama, las cosas pueden volver a como estaban
  • Las cadenas hoteleras españolas pueden ver frustrados sus planes de expansión en Cuba para aprovechar la gran demanda del mercado norteamericano, que ahora corre peligro

La compañía de cruceros Royal Caribbean aumentó a once los itinerarios de Florida (EE.UU.) que incluyen Cuba, diez de ellos saliendo de Tampa y uno de Miami. Se produce tras haber logrado obtener los permisos, pese a la incertidumbre generada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en cuanto a las relaciones con Cuba.

El barco "Emperatriz de los Mares" realizará a partir de noviembre de 2017 un trayecto de cuatro noches y cinco días que parte de Tampa e incluye La Habana, además de Cayo Hueso (Florida) y Cozumel (México), precisó la empresa en un comunicado.

El diciembre pasado Royal Caribbean anunció que realizaría itinerarios a Cuba tras obtener el permiso del Gobierno de la isla, sin detallar todas las rutas. Royal Caribbean Cruises precisó que tanto su línea principal como las embarcaciones más pequeñas, de Azamara Club, recibieron el visto bueno del Gobierno cubano para viajar directamente a la isla.


Los viajeros estadounidenses deberán cumplir con alguna de las doce categorías de viaje que permite el Gobierno de EE.UU. en su intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus nacionales viajar como turistas a Cuba.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, como parte del deshielo entre ambos países emprendido en los dos últimos años del mandato del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama (2009-2017).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.