Así lo ha afirmado Biel Barceló

Baleares prevé traspasar la competencia de promoción a los consells en 2017

Publicada 08/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Baleares prevé traspasar la competencia de promoción a los consells en 2017
  • "Se está avanzando con pasos importantes", señala el vicepresidente del Govern
  • Biel Barceló afirma que el acuerdo se alcanzará con todos los consells insulars
  • El PP recuerda que Francina Armengol se comprometió hacer el traspaso antes del inicio de 2017

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, afirmó ayer que espera cerrar este año el acuerdo para traspasar a los consells insulars las competencias de promoción turística.

"Se está avanzando con pasos importantes", indicó el vicepresidente en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament planteada por el diputado del PP Santiago Tadeo, que parafrasenado lo que el propio Barceló decía en la pasada legislatura, le ha acusado de "incumplimiento premeditado de la legalidad" por no transferir las competencias de promoción.

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

El titular de Turismo hizo hincapié en que, al contrario de lo que ocurrió en el último mandato del PP, el acuerdo se alcanzará con todos los consells insulars e insistió en que se trabaja para que sea una realidad en 2017.

Tadeo acusó al Govern de incumplir sus propios compromisos, puesto que, según dijo, la presidenta, Francina Armengol, prometió que la transferencia de promoción turística sería efectiva el 1 de enero de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.