Hay 63 personas en el establecimiento

Varios aludes mantienen aislado el hotel Los Llanos del Hospital de Huesca

El mal tiempo impide la limpieza de la carretera de acceso, que seguirá cortada varios días

Publicada 07/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Varios aludes mantienen aislado el hotel Los Llanos del Hospital de Huesca
  • El hotel Los Llanos del Hospital seguirá aislado hasta el jueves como mínimo tras la caída de varios aludes
  • 63 personas permanecen atrapadas en el establecimiento turístico
  • La amenaza de mal tiempo imposibilita la limpieza de la carretera de acceso al hotel Los Llanos del Hospital

Los 63 clientes y trabajadores del hotel Los Llanos del Hospital (Benasque, Huesca) que permanecen aislados desde el lunes en el complejo turístico (63 personas aisladas en un hotel de Huesca por riesgo de aludes) continuarán ‘atrapados’ allí hasta el jueves, como mínimo, tras la caída de varios aludes que han dejado aún más impracticable la carretera de acceso.

Clientes y trabajadores del hotel Los Llanos del Hospital permanecen aislados. FOTO: Jorge MayoralClientes y trabajadores del hotel Los Llanos del Hospital permanecen aislados. FOTO: Jorge Mayoral

Así lo confirma a noticias de turismo noticias de turismo Jorge Mayoral, responsable del establecimiento, quien explica con pesar que “al menos estaremos aquí dos días. En las últimas horas han caído tres o cuatro aludes que han empeorado la situación. Uno de ellos ha sido de una magnitud importante y ha dado de lleno en toda la carretera, dejando toneladas de nieve sobre el asfalto”.

A estas avalanchas se une además la amenaza del mal tiempo que hace “imposible que los encargados de limpiar la carretera puedan trabajar”. Estos trabajos no se llevarán a cabo hasta el jueves por la mañana “con suerte”, apunta Mayoral quien no obstante reitera que tanto los clientes como los trabajadores se encuentran bien.

Desde el Gobierno de Aragón explican que el riesgo de aludes en la A-139, en Senarta, continúa siendo de 4 sobre 5 por lo que, para garantizar la seguridad en la circulación y de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la vía, este tramo de carretera permanecerá cerrado hasta que se reduzca el riesgo de aludes. Si las condiciones climatológicas lo permiten este miércoles se procederá a desencadenar varios aludes controlados a fin de poder limpiar la vía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.