Diario 5384 25.09.2018 | 08:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Rechazo a la privatización de Aena

Canarias invertirá 1.000 millones en modernización turística

A los convenios ya suscritos con Banco Santander y Bankia se unirán nuevas entidades 5 noviembre, 2013

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en Londres, en el marco de la XXXIV edición de la World Travel Market (WTM), que en los próximos meses se pondrán en el mercado financiero 1.000 millones de euros para que los empresarios turísticos puedan acometer proyectos de modernización, uno de los pilares en los que habrá de sustentarse la mejora del sector en el archipiélago.

Paulino Rivero, que inauguró el stand de Canarias en dicha feria, hizo especial hincapié en que "el turismo en Canarias goza de gran solidez, pero que es preciso buscar fórmulas que permitan mejorar". Entre ellas, citó la modernización turística, la búsqueda de nuevos mercados y el rechazo frontal a la privatización del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), de la que dijo que "Canarias se opondrán con todas sus fuerzas".

El Gobierno del archipiélago cree que la modernización es vital para el futuro del sector. #shu#El Gobierno del archipiélago cree que la modernización es vital para el futuro del sector. Imagen Shutterstock

Recordó que la habilitación de líneas de crédito para proyectos de modernización turística es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Canarias y las entidades financieras. A los convenios ya suscritos con el Banco Santander y Bankia se irán sumando otros con BBVA, Banco Sabadell, CajaSiete o Banco Popular. "En muchos casos, las entidades financieras no pondrán límites a sus líneas de crédito, sino que se irán ajustando en función de la demanda de los empresarios", matizó.

Diversificación

En cuanto a la diversificación de los mercados, el presidente insistió en que éste debe ser un trabajo constante del Gobierno regional y se refirió a los avances experimentados en los mercados ruso y francés, además de la recuperación del turismo irlandés y nórdico, y la introducción en el mercado del centro y este de Europa.

Rivero destacó la importancia del mercado británico para el archipiélago. Explicó que el 92% de los ingleses ha viajado alguna vez al extranjero y el 38% ha visitado este destino. La valoración que hacen del mismo es de 9 sobre 10, superior a la media de mercados, lo que explica también la mayor proporción de repetidores.

Entre enero y septiembre de este año el mercado británico se ha incrementado un 2,83% respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 74.500 turistas más (cerca de 2,7 millones turistas de Reino Unido en dicho periodo). Además, es el mercado con el mayor gasto gasto total en Canarias en el primer semestre de 2013, con alrededor de 1.572 millones de euros, por delante de Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.