Diario 5380 20.09.2018 | 09:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez

Reto del MICE andaluz para 2013: crear una marca regional para la promoción internacional

Junto con la internacionalización de los servicios y el fomento del turismo de congresos 3 diciembre, 2012

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha subrayado en la segunda jornada ‘Sevilla, destino turístico del siglo XXI’ los tres retos pendientes para 2013: la internacionalización de los servicios, el fomento del turismo de congresos y la creación de una marca andaluza para promocionar estos servicios en el mercado exterior.

Las Administraciones públicas y empresarios reunidos en estas jornadas, organizadas por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y el Instituto de Estudios Cajasol, coincidieron en señalar la necesidad de la colaboración público-privada para explotar las infraestructuras de la ciudad con el fin de potenciar la llegada de turistas mediante la celebración de congresos, jornadas, ferias y eventos culturales. No en vano Sevilla, en palabras del consejero, “es una marca que tiene un gran prestigio y eso se debe explotar”.

En este sentido el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha apostado por una “colaboración entre las administraciones, ya que somos conscientes de que en la situación en la que nos encontramos debemos estar unidos para el beneficio común”.

Rafael Domínguez, director general de ASET, ha destacado que el tejido empresarial conforma la mayor industria del país, a lo que ha añadido que “si es el mayor valor, las administraciones deben tenerlo en cuenta, favorecer la creación de economía y no obstruir el crecimiento de este sector”.

Por su parte el director general de FIBES, Gaspar Sáez, ha insistido en la necesidad de buscar líneas de negocios en el exterior que dinamicen la economía de la ciudad. De hecho, entre sus objetivos para 2013 se encuentra el realizar dos ferias al mes, aprovechando la ampliación de sus espacios.

Internacionalización e innovación

En la jornada también se ha hablado de la necesidad de profesionalizar las redes sociales de las empresas del sector, así como de la posibilidad de internacionalizar los servicios para buscar clientes en origen, motivando la llegada de nuevos turistas y, por lo tanto, de nuevas vías de negocio.

Así, David Serrano, de Escultura, ha apuntado que las estrategias de negocio de las empresas deben desarrollar un trabajo de promoción que cuanto más tarde se inicie más difícil será de implantar.

Por último, Blanca Juanco, consultora de comercio exterior, ha indicado que no sólo las grandes empresas pueden salir fuera a buscar nuevos nichos de mercado, sino que las pymes sevillanas tienen un gran potencial para localizar clientes en sus ciudades de origen y ofrecerles sus servicios mediante la venta de paquetes turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.