Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Phocuswright

EEUU: un tercio del alquiler turístico se encuentra ya en un destino urbano

13 febrero, 2017 Premium
  • Ha dejado de ser un producto propio de destinos vacacionales de playa o montaña para ganar cada vez más peso como opción de alojamiento en destinos urbanos
  • Las estancias en ciudades tienden a ser más cortas y a menores precios que la media, de modo que el porcentaje de ingresos generado en más bajo
  • Se mantiene una división clara entre dos tipos de clientes de alojamiento privado: el convencional y la nueva generación

El alquiler turístico ha dejado de ser un producto propio de destinos vacacionales de playa o montaña para ganar cada vez más peso como opción de alojamiento en destinos urbanos.Según un informe elaborado por Phocuswright respecto al mercado de Estados Unidos,el alquiler ha dejado de ser una opción minoritaria entre los visitantes de las ciudades y su peso no ha dejado de crecer desde 2008.

El alquiler en destinos urbanos alcanza ahora uno de cada tres estancias en este tipo de alojamiento, frente al 13% que suponía hace cinco años. El informe señala que las estancias en ciudades tienden a ser más cortas y a menores precios que la media, de modo que el porcentaje de ingresos generado en más bajo pero es cada vez más significativo y se encuentra en crecimiento.

EEUU: un tercio del alquiler turístico se encuentra ya en un destino urbano

Los alquileres urbanos supusieron un 18% de la facturación en 2015 y crecerá hasta alcanzar un tercio del mercado de alojamiento privado en Estados Unidos mientras aleja clientes de los hoteles.

Convivencia de dos tipos de clientes

En esta situación se mantiene una división clara entre dos tipos de clientes de alojamiento privado: el convencional y la nueva generación.

El convencional continuan siendo alojamientos que funcionan como segundas residencias en playa o montaña, y generalmente atraen a viajeros de mayor edad, familias o grupos grandes para vacaciones más extensas y de mayor precio. Los propietarios de estas acomodaciones acostumbran a hacer uso de un gestor para la comercialización y los viajeros habitualmente reservan de modo directo con el gestor o en mediante un site del tipo HomeAway o VRBO - Vacation Rentals by Owner, la web de alquiler vacacional más popular de Estados Unidos-.

EEUU: un tercio del alquiler turístico se encuentra ya en un destino urbano

En contraste, la nueva generación está dominada por viajeros con estancias más cortas y viajes más baratos a destinos urbanos. Son clientes más jóvenes interesados por la cultura y el enriquecimiento personal. A menudo son incluso espacios compartidos con lo que se añade un elemento social al viaje que muchos viajeros aprovechan como parte de su estancia. En este caso Airbnb es el canal clave para conducir las reservas, junto a las OTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.