Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Transportes

Veto bloqueado, Iberia ¿low cost?, puente con Vueling, aviones novedosos...

12 febrero, 2017 Premium
  • Iberia no tiene la estructura de costes adecuada para afrontar la operación de vuelos low cost que su holding IAG quiere emprender desde El Pratl gru
  • Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways han convocado una nueva huelga de cuatro días a partir del próximo viernes
  • 2017 será el año de estreno o vuelos de prueba de nueve aviones de pasajeros Airbus, Boeing, COMAC, United Aircraft Corporation y Embraer.

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Iberia no tiene una estructura de costes para afrontar vuelos low cost

El presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego Martín, ha explicado este viernes que si su compañía quiere aspirar a operar vuelos low cost de largo radio que su holding IAG prevé lanzar en junio desde Barcelona, "necesita una modificación y una evolución de sus convenios colectivos actuales", porque en estos momentos no tiene la estructura de costes adecuada para afrontar esa operación. Y ha añadido que si Iberia consigue modificaciones en el convenio que permitan competir en el segmento de bajo coste, será una opción para IAG y, si no lo logra, no lo será.

Iberia se alía con Vueling en el puente aéreo y añade billetes con reserva

A partir del próximo mes de julio, se podrá volar en el puente aéreo de Iberia con reserva de plaza en sus aviones, una opción que se suma al tradicional billete abierto. Asimismo, se incrementará el número de frecuencias, desde las 16 actuales a 26, al incorporar otras diez que serán operadas por Vueling. De esta forma, en horas punta habrá vuelos cada 15-30 minutos. Con esta estrategia, la aerolínea presidida por Luis Gallego se propone ganar cuota de mercado en la ruta Madrid-Barcelona, en la que el AVE cuenta actualmente con un 62% frente al 38% del transporte aéreo.

Iberia se alía con Vueling para ofrecer el puente Madrid-Barcelona.Iberia se alía con Vueling para ofrecer el puente Madrid-Barcelona.

La tripulación de cabina de British Airways convoca otra huelga

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways han convocado una nueva huelga de cuatro días a partir del próximo viernes, 17 de febrero, en rechazo a sus actuales condiciones salariales; según ha anunciado este viernes, Unite, el principal sindicato de TCP de Reino Unido e Irlanda, que ha instado a la dirección de BA a reunirse con sus representantes para reanudar las negociaciones en la sede del servicio de conciliación laboral Acas.

Las aerolíneas readmiten a pasajeros vetados por el decreto de Trump

Las principales aerolíneas han empezado a admitir en sus aviones a pasajeros de nacionalidad de los siete países de mayoría musulmana con prohibición de ingresar a los Estados Unidos por una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, después de que un juez de Seattle bloqueara a nivel nacional el decreto presidencial y las autoridades fronterizas notificaran oficialmente el levantamiento del veto, por ahora. La Casa Blanca anunció de inmediato la apelación de la 'contraorden judicial', un recurso que este mismo lunes ha sido rechazado. Mientras, el desautorizado mandatario expresaba su profundo malestar y calificaba el fallo de ridículo a través de su canal informativo favorito, twitter (ver también: Las aerolíneas de Oriente Medio, las más afectadas por el veto de Trump) y Trump promete a las aerolíneas menos regulación y bajar impuestos).

Nueve aviones que despegarán en 2017

2017 será el año de estreno o vuelos de prueba de nueve aviones comerciales de pasajeros, en su mayoría con innovaciones en materiales, equipos, tecnologías, diseño y eficiencia. Se trata de los más recientes proyectos de los fabricantes de flota Airbus, Boeing, COMAC, United Aircraft Corporation (UAC) y Embraer.

Nueve aviones depegarán este año (Foto Airbus/ V. Ricco).Nueve aviones depegarán este año (Foto Airbus/ V. Ricco).

Ideas ingeniosas en los transportes del futuro

El sector del transporte invierte cada vez más en innovación y nuevas tecnologías, a veces sobre conceptos revolucionarios e ideas futuristas, con un objetivo central muy del presente: hacer de cada medio el modo más seguro, sostenible, rentable, eficiente, accesible y con la mejor experiencia de viaje para el pasajero. Son las claves que garantizarán el futuro de los transportes. Es uno de los aspectos del tema de portada de la Revista Hosteltur.

Taxistas españoles e italianos crean un grupo contra Uber y las falsas P2P

La Federación Española de Taxis (Fedetaxi) ha cerrado un acuerdo con Unión Radiotaxis de Italia (URI) para unirse a la Taxi Europe Alliance con el objetivo de hacer frente a Uber y otras plataformas similares, que han calificado como “multinacionales de la falsa economía colaborativa”.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.