Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Agencia Catalana de Turismo

Pueblos con encanto y ciudades creativas, nuevos ejes del turismo cultural

El marketing online y la orientación a resultados ganarán fuerza 14 febrero, 2017 Premium
  • Se proporcionará a los turistas información ordenada sobre los servicios, empresas y actividades que les permitan relacionarse con el patrimonio cultural catalán
  • Habrá nuevas plataformas de comercialización para las empresas adheridas a los programas de trabajo
  • Aquello que suponga una "experiencia cultural memorable para el visitante" será promocionado

Artes y Cultura, Ciudades con carácter, Pueblos con encanto, Villas Marineras y Rutas son los cinco programas alrededor de los cuales se desarrollará el turismo cultural en Cataluña durante los próximos años. Así lo recoge la nueva estrategia para la promoción de este segmento presentada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

"Esta nueva estrategia se caracteriza por estar orientada a la demanda, por apostar por la innovación y el marketing online, por basarse en un profundo conocimiento de los mercados, y por buscar una clara orientación a resultados", según explica la ACT.

Por dicho motivo, el plan establece varios objetivos, entre ellos:

  • Proporcionar a los turistas información ordenada sobre los servicios, empresas y actividades que les permitirán relacionarse con el patrimonio cultural catalán.
  • Ofrecer plataformas de promoción y comercialización a las empresas adheridas a los programas de trabajo.
  • Mejorar la coordinación público-privada.
  • Promocionar todo aquello que supondrá una experiencia cultural memorable para el visitante.
  • Acercar los visitantes a una parte de las tradiciones, oficios, cultura, historia e identidad territorial de Cataluña.
  • Aprovechar la oportunidad de trabajar la desestacionalización a través de la puesta en valor turístico de la cultura catalana.

Presentación de la nueva estrategia de turismo cultural en Cataluña.Presentación de la nueva estrategia de turismo cultural en Cataluña.

Empresas y entidades participantes

La ACT basará esta estrategia en cinco programas de trabajo: Arte y Cultura; Ciudades con carácter; Pueblos con encanto; Villas marineras; y Rutas de Cataluña.

Según explica la ACT, podrán formar parte de este programa "empresas y espacios para la práctica de actividades culturales, rutas y redes territoriales de Cultura y Turismo, alojamientos culturales, agencias de viajes receptivas que comercialicen paquetes de turismo cultural", así como "ciudades y pueblos con un determinado volumen de población y con un carácter y atractivo marcados desde el punto de vista histórico, cultural, enogastronómico, arquitectónico, artístico o creativo".

De este modo, aquellas empresas y entidades que estén afiliadas a la Agencia Catalana de turismo podrán adherirse a uno de estos programas y formarán parte de un plan de acciones específico para la promoción del turismo cultural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.