Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las aplicaciones de mensajería instantánea son las favoritas

Los chatbots ganan adeptos entre los clientes hoteleros

Contribuyen a solucionar cualquier incidencia sin necesidad de acudir a recepción 14 febrero, 2017 Premium
  • Más del 90% de los encuestados estadounidenses y británicos aseguró que comunicarse con el hotel por esta vía puede ser útil o muy útil
  • Evitar tener que llamar a recepción, y acceder fácilmente a detalles de la confirmación de su reserva son las principales ventajas que ofrecen estas aplicaciones
  • Se prevé que tanto hoteles como clientes utilicen cada vez más esta vía de comunicación en los próximos años

Las aplicaciones de mensajería instantánea que incorporan los chatbots están ganando adeptos en una gran variedad de industrias como la textil, cuyos ejecutivos han descubierto que contribuye a agilizar el servicio al cliente, además de ayudar al usuario en su decisión de compra. El sector hotelero no iba a ser menos, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los chatbots como alternativa a la atención al cliente online’.

Un estudio de OpenMarket realizado el pasado mes de diciembre recoge el creciente entusiasmo por este tipo de aplicaciones por parte de potenciales clientes de hotel. Prueba de ello es que más del 90% de los encuestados en Estados Unidos y el Reino Unido aseguró que comunicarse con el hotel por esta vía puede ser útil o muy útil.

A los clientes les gustan estas aplicaciones de mensajería por varias razones, incluyendo la posibilidad que ofrecen de evitar tener que llamar a recepción, argumento del 31% de lo que han respondido a este cuestionario; y poder en cambio acceder fácilmente a detalles de la confirmación de su reserva, toda una ventaja para más del 53% de los encuestados.

El debate se encuentra ahora en si esas conversaciones a través de un chat deberían estar automatizadas o ser atendidas por personal del hotel.El debate se encuentra ahora en si esas conversaciones a través de un chat deberían estar automatizadas o ser atendidas por personal del hotel.

Otras fuentes confirman el creciente interés de los turistas por usar estos chatbots, como el estudio realizado en noviembre por DigitasLBi, que preguntó a los usuarios estadounidenses de internet sobre los tipos de recomendaciones que les gustaría recibir a través de esta vía, entre las que destacaban sugerencias de alojamientos y de destinos turísticos en segundo y tercer lugar entre las respuestas más habituales.

El debate se encuentra ahora en si esas conversaciones a través de un chat deberían estar automatizadas o ser atendidas por personal del hotel. Sea de una manera u otra se prevé que tanto hoteles como clientes utilicen cada vez más esta vía de comunicación en los próximos años.

La información de referencia se encuentra disponible en eMarketer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.