Truecalia extiende sus servicios en economía colaborativa

Comienza la compra-venta P2P de billetes de avión y autobús

Después de iniciar la reventa de billetes de tren de Renfe que no admitían cambio ni devolución, el portal de economía colaborativa Truecalia ha extendido sus servicios con la incorporación de la compraventa de billetes de avión y autobús entre particulares.

Los portavoces del portal destacan que "con esta iniciativa los compradores podrán ahorrar dinero al adquirir los billetes, y los vendedores no perderán el importe de sus tickets".

Explican que, hasta hace poco tiempo, si se compraba un billete de avión y no se podía viajar, se perdía todo el importe del pasaje. "Afortunadamente, muchas compañías aéreas ya permiten a sus clientes el cambio de titular, consiguiendo que los usuarios no pierdan su dinero e intercambien con otras personas interesadas", aunque pagando un fee o una tarifa especial. Truecalia pone en contacto a los pasajeros que no van a utilizar su billete ya reservado y a potenciales compradores a quienes el destino y el horario les convenga para facilitar esta transacción y que ambas partes se beneficien.

 Comienza la compra-venta de billetes de avión y autobús P2P Comienza la compra-venta de billetes de avión y autobús P2P

Según aseguran, el servicio para vender o adquirir billetes es totalmente gratuito, y los usuarios solo necesitan registrarse. Además, ahora ofrecen la posibilidad de contratar incluso servicios Premium con los que los vendedores sabrán quién busca un billete como el que ofrecen, y podrán contactar directamente por email o por teléfono con el interesado.

"Los servicios Premium también se ofrecen para los compradores. Estos podrán configurar una alerta para la fecha y el trayecto que les interese. En el momento en el que haya una oferta para las preferencias escogidas, el comprador recibirá un aviso una hora antes de que dicha oferta se publique para todos en Truecalia. También recibirá todas las características del billete, así como los datos de contacto del vendedor que agilizarán el proceso de compraventa", apuntan.

Los vendedores recuperan el dinero de los billetes que no van a poder utilizar y los compradores consiguen pasajes de tren, autobús o avión más baratos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.