Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Traveltool supera a la OTA por primera vez

El grupo Logitravel facturó 633 M €, un 10% más

15 febrero, 2017 Premium
  • El grupo proyecta que la expansión de la online Logitravel y Traveltool se produzca mediante la internacionalización, abriendo mercados a un ritmo de tres países por año
  • Logitravel estima que la facturación total de grupo rozará los 800 millones de euros, con un gran crecimiento de Smyroom, que prevé que alcance los 300 millones de facturación
  • Para lograr la fuerte expansión que el grupo Logitravel espera de su área de turoperación, está prevista la apertura de oficinas por áreas regionales

Las diferentes divisiones que componen el grupo Logitravel sumaron unas ventas de 633 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al año anterior, según ha señalado a este diario su presidente, Ovidio Andrés. Por primer año Traveltool supera a la OTA que da nombre al grupo, con unas ventas de 253 millones de euros frente a los 237 de la online Logitravel, cuyo objetivo de crecimiento se fija en la internacionalización.

El crecimiento de la facturación del grupo Logitravel en 2016 está en consonancia con el obtenido en 2015, cuando creció un 11% al alcanzar los 572 millones de euros. No obstante, el grupo está viendo como crecen más unas áreas mientras otras se mantienen. Tal es el caso de Traveltool, la plataforma para agencias de viajes físicas, que ya da servicio a casi 2.000 agencias en tres países (España, Portugal e Italia) y que por primer año supera en ventas a la agencia online Logitravel que da nombre a todo el grupo.

Otras áreas que han experimentado un gran crecimiento, y que la previsión es que sigan aumentando en el futuro, es la turoperación y banco de camas que operan con las marcas Traveltino y Smyroom.

A futuro, el grupo proyecta que la expansión de la online Logitravel y Traveltool se produzca mediante la internacionalización, abriendo mercados a un ritmo de tres países por año, dado que en sus principales mercados (España y Portugal) su cuota casi ha tocado techo y queda poco margen de crecimiento. Este plan de expansión empezó en 2016 y está abriendo en Rusia y México, y próximamente lo hará en Brasil y Argentina.

Ovidio Andrés, presidente del grupo Logitravel.  
Foto: HOSTELTUR Ovidio Andrés, presidente del grupo Logitravel. Foto: HOSTELTUR

En cuanto a las previsiones para este 2017, Ovidio Andrés estima que la facturación total de grupo rozará los 800 millones de euros, con un gran crecimiento de Smyroom, que prevé que alcance los 300 millones de facturación y se sitúe como la primera empresa del grupo en volumen de ventas.

Para lograr esta fuerte expansión, el turoperador Traveltino tiene prevista la apertura de oficinas por áreas regionales estratégicas, como Latam, Dubai y Asia-Pacífico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar tagtravelling tagtravelling hace 4 años
Enhorabuena con el crecimiento, pero como siempre digo, y ellos nunca dicen, y con ellos me refiero a todos en el sector del turismo y en especial a las agencias de viajes y mayoristas, lo importante son los beneficios. ¿Cuánto han ganado este año?. El resto, humo como Marsans, Orizonia, etc.........