Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un 19,5% más

​El Centro de Convenciones de Barcelona facturó 35,6M €

15 febrero, 2017 Premium
  • El 40% de los eventos que se celebraron en el CCIB en 2016 fueron de ámbito internacional
  • El centro ha tenido un impacto económico de 3.300 millones de euros acumulados desde su inauguración en 2004
  • Acoge numerosos eventos musicales, gracias a la consolidación de Barcelona como destino de referencia en el panorama musical internacional

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogió la celebración de 112 eventos , con 537.384 asistentes -un 12,14 % más-, en 2016, y facturó 35,6 millones de euros, un 19,5% más que en 2015. Su director, Marc Rodríguez, señala que la mejora del mercado nacional y el buen comportamiento del internacional, unidos a la confirmación de Barcelona como un importante destino turístico, también en turismo de negocios, han sido claves.

El 40% de los eventos que se celebraron en el CCIB fueron de ámbito internacional y supusieron el 88% de los ingresos. El número de eventos recurrentes ascendió hasta el 46,4% , lo que supone el 56,65% del volumen de negocio.

​El Centro de Convenciones de Barcelona.​El Centro de Convenciones de Barcelona.

El centro ha tenido un impacto económico de 3.300 millones de euros acumulados desde su inauguración en 2004. Y este año prevé mantenerse en línea con los resultados obtenidos en los últimos ejercicio, tanto en volumen de negocio como en número de eventos y asistentes acogidos, esperando que estos últimos alcancen los 500.000.

Según un comunicado remitido por el centro, las características del Auditorio Fórum y la condición de Barcelona como destino de referencia en el panorama musical internacional permitirán que sigan creciendo los eventos musicales y este año contará con artistas como Diana Krall, The Cranberries, Miguel Bosé o Sweet California.

GL events CCIB es la empresa gestora del recinto congresual, participada por el Ayuntamiento de Barcelona (12%), el Gremio de Hoteles de Barcelona (8%) y la empresa francesa GL events (80 %).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.