El primer encuentro tendrá lugar entre los días 20 y 21 de abril

Calviá será la sede permanente del Smart Island World Congress

El foro analizará las necesidades de las islas de todo el mundo

Calvià será la sede permanente del congreso Smart Island World Congress que se celebrará cada año. La edición de 2017 tendrá lugar entre los días 20 y 21 de abril, organizada por Fira de Barcelona y patrocinada por Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca. Contará con la participación de profesionales y empresas punteras de todo el mundo que expondrán experiencias y novedades que unen la innovación con la gestión.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que se reunió ayer con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para hablar sobre el congreso, explicó a la salida de la reunión que un evento de estas características será de gran relevancia para Mallorca y más concretamente para dicho municipio. Además, destacó que no se trata de un encuentro puntual sino que será la sede mundial del mismo.

Los participantes hablarán de temas de gran interés para los territorios insulares como la eficiencia energética, medioambiental, tratamiento de residuos y conectividad, en aspectos muy ligados con la economía turística.

Reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.Reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Se espera la asistencia de unas 1.500 personas de islas de todo el mundo, según indicó Rodríguez Babal. Ademas, el congreso tendrá un impacto muy importante tanto para la isla como para el archipiélago, especialmente para Magaluf, que está en pleno proceso de reconversión, ya que supondrá vincular con la innovación un destino que años atrás ofrecía una imagen muy diferente.

El conseller de Econonomía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, que también participó en el encuentro, indicó que el congreso se celebra en un momento idóneo para situar a este territorio como líder del destino smart island, y supone la oportunidad de impulsar proyectos innovadores para la diversificación de la economía.

A la reunión también asistió la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Calvià, Mari Carmen Iglesias, así como la consellera de Modernización y Función Pública del Consell, María del Carmen Palomino, y el representante de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.