Turismo cinematográfico

Castilla-La Mancha se promociona como plató de cine en Berlín

Castilla-La Mancha participa por primera vez en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, a través del organismo CLM Film Comission, que está promocionando los recursos de esta comunidad autónoma como un gran plató de cine.

En colaboración con la iniciativa Shooting In Spain de la Spain Film Commission, la región participa en la sección de negocios del festival europeo, conocida como European Film Market (EFM), según informó el Gobierno autonómico a través de un comunicado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destaca "la necesidad de participar en foros tan activos como éste en el que se aborda, a máximo nivel, la compra, venta y promoción de contenidos y destinos cinematográficos".

Castilla-La Mancha se propone ser escenario de producciones audiovisuales.Castilla-La Mancha se propone ser escenario de producciones audiovisuales.

Los coordinadores de CLM Film Commission han mantenido reuniones de trabajo con representantes de diversos sectores de la industria de todo el mundo para establecer alianzas estratégicas, desarrollar proyectos y conocer áreas de oportunidad en el mercado audiovisual.

Entre otros, se han reunido con el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y con uno de los miembros del Board of Directors de la European Film Commission Network, la española Piluca Querol, con quienes han evaluado las estrategias que se plantean a escala europea para la atracción y desarrollo de proyectos.

"Esta región tiene 80.000 kilómetros cuadrados aptos para las producciones cinematográficas de cualquier perfil, de modo que podremos generar beneficio económico a través del empleo y el consumo que se genera durante los periodos de rodaje, al tiempo que aprovechamos esos escenarios como futuros reclamos turísticos", indica la consejera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.