Supone su entrada en el alquiler de lujo

Airbnb cierra la compra de Luxury Retreats

Accor y Expedia también hicieron una oferta por la plataforma

Airbnb ha cerrado la compra de Luxury Retreats, la compañía canadiense especializada en el alquiler de viviendas de lujo con la que estaba negociando como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Airbnb también quiere entrar en el alquiler de lujo. Aunque no se ha desvelado el importe de la operación, fuentes cercanas la cifran en cerca de 300 millones de dólares (282 millones de euros).

Airbnb ha comprado la plataforma canadiense Luxury RetreatsAirbnb ha comprado la plataforma canadiense Luxury Retreats

La plataforma se ha impuesto a Accor y Expedia que, según Bloomberg, también pujaron por Luxury Retreats. De hecho, sus ofertas eran superiores económicamente pero la empresa canadiense se ha decantado por Airbnb en parte porque iba a estar menos controlada.

"Desde colchones inflables en un apartamento hasta castillos y villas, Airbnb siempre se ha centrado en ofrecer una amplia gama de experiencias y viajes increíbles", ha dicho el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky.

Luxury Retreats seguirá basada en Montreal, y su fundador Joe Poulin continuará liderando la compañía que actuará como una marca independiente de Airbnb. Con el tiempo el portfolio de 4.000 viviendas de lujo que tiene por todo el mundo será integrado en la plataforma matriz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.