Diario 6040 31.10.2020 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Revinate

Tres maneras de personalizar experiencias

19 febrero, 2017
  • Revinate asegura que los hoteleros deben ofrecer una experiencia más personalizada al cliente para así lograr fidelizarlo
  • En el caso de los viajeros de negocios aconseja remitirles antes de su llegada un email con información sobre el centro de negocios del hotel y ofrecer opciones de conexión vía Wifi
  • Para los que viajan por placer Revinate recomienda darles información sobre actividades a realizar en el destino

Los viajeros de hoy en día buscan experiencias personalizadas. Sin embargo muchos hoteles ven a sus huéspedes aún de manera generalizada y no aprovechan las oportunidades y la información a su disposición para ofrecerles algo único.

Tres maneras de personalizar experiencias

Según Revinate hay tres maneras sencillas de personalizar experiencias:

- El Viajero de negocios

Los hoteles necesitan permitir que el viajero de negocios haga lo que tiene que hacer: grandes negocios. Una estancia personalizada para él podría comenzar con un email antes de su llegada informándole sobre la aplicación móvil del hotel, que ofrece todos los servicios al alcance de sus “dedos”. También podría ser informado sobre el centro de negocios del hotel y ofrecer opciones de conexión vía Wifi de mayor ancho de banda. Durante su estancia el viajero de negocios recibe otro correo electrónico preguntándole si necesita del servicio de tintorería para sus trajes, ofreciendole el servicio de limpieza y recogida del hotel. Seguidamente, otro email con una lista de restaurantes y actividades adónde puede llevar a sus clientes.

- El viajero de ocio

Los viajeros de ocio dejan sus preocupaciones en casa. Están fuera de ella con amigos o familiares, y desean explorar y sacar el máximo provecho del viaje. Antes de su llegada, la familia, recibe un correo electrónico recomendando una feria local con actividades en las que todos los integrantes pueden participar. A la vuelta, reciben otro mensaje sobre el restaurante del hotel, que tiene un menú para niños increíble, además de una orquesta en vivo que toda la familia puede disfrutar.

- Grupos

Es uno de los más difíciles de personalizar. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y la focalización, los hoteles podrían efectivamente crear experiencias adaptadas. Hablemos de una boda, por ejemplo. Antes del gran día, se envía un email a los invitados informando sobre el tiempo y la información local. Un mensaje especial se envía a la novia y al novio para felicitarlos. Los invitados de entre 20 y 30 años reciben un correo electrónico a la mañana siguiente con una lista de restaurantes con menús especiales para curar la resaca seguido de un mensaje que dice: "¿Alguien más pensando en dar el ‘sí’? Nos encantaría acoger su boda también".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sinceramente, y con todo el respeto, no veo la relación entre "personalizar la experiencia" y saturar el buzón del cliente con doscientos mensajes comerciales.