Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del Viernes Santo unirá Bilbao y Tenerife Sur

Norwegian lanzará su décima ruta doméstica y unirá Alicante con Islandia

21 febrero, 2017 Premium
  • La low cost noruega conectará Bilbao con el Aeropuerto de Tenerife Sur y Alicante con el Aeropuerto Internacional de Reikiavik, Islandia
  • Norwegian ofrecerá un total de 188.608 plazas en Bilbao, cuadriplicando la capacidad aérea lanzada el pasado verano cuando ofreció 48.000
  • Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20%

Norwegian ha anunciado este lunes la puesta en marcha de dos nuevas rutas: su décima ruta doméstica en España que conectará Bilbao con el Aeropuerto de Tenerife Sur y la vigesimoprimera ruta en Alicante, que unirá la Costa Blanca con el Aeropuerto Internacional de Reikiavik, Islandia. Es además el tercer destino qu eopera en España, después de Barcelona y Madrid, desde la capital islandesa.

La ruta Bilbao-Tenerife Sur comienza el 14 de abril próximo, este año Viernes Santo, y será operada con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes.

Tenerife Sur es la tercera ruta que Norwegian ofrece en el Aeropuerto de Bilbao que también conecta con Barcelona y Oslo. Durante la próxima temporada de verano, y sin contar con una posible tercera frecuencia diaria con Barcelona, Norwegian ofrecerá un total de 188.608 plazas en Bilbao, cuadriplicando las 48.000 ofrecidas el pasado verano. Según explica la compañía, la nueva ruta con Tenerife Sur supone 21.204 plazas.

La conexión con Barcelona representa 161.452 plazas, mientras la conexión con Oslo, que opera en temporada estival desde el verano de de 2013, miércoles y sábados, entre el 21 de junio y el 12 de agosto, representa 5.952 plazas.

Norwegian lanzará su décima ruta doméstica y unirá Alicante con IslandiaNorwegian lanzará su décima ruta doméstica y unirá Alicante con Islandia

Po rotra parte, en Tenerife Norte y Sur durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 508.000 plazas en la isla, un incremento de casi 20% en comparación con las 393.000 plazas ofrecidas el verano anterior.

Ruta Alicante-Islandia

La ruta Alicante-Reikiavik será puesta en marcha el 5 de junio, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, elvando a 24 las rutas que ofrece desde el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Durante la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20% en comparación con las 787.896 plazas ofrecidas el verano anterior.

“Este crecimiento se debe tanto al lanzamiento de nuevas rutas como las que conectan Alicante con Dusseldorf (cuatro vuelos semanales) y Hannover (dos vuelos semanales), como al incremento de frecuencias en las rutas a Estocolmo, que pasa a operar de nueve a trece vuelos semanales; a Gotemburgo, de tres a cuatro vuelos semanales; a Helsinki, de seis a siete semanales; y a Manchester, de dos a tres semanales”, explican los portavoces de la aerolínea noruega.

Asimismo, Norwegian ha incrementado en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.