Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Continúa la disputa salarial con la empresa

Los TCP de British Airways reinician la huelga este miércoles

21 febrero, 2017 Premium
  • Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) siguieron hasta este lunes una huelga de cuatro días, y ya han convocado cuatro nuevos paros a partir de este miércoles
  • La jefa de la tripulación de cabina de BA, Karen Slinger, ha reiterado que el acuerdo de pago de la compañía era el adecuado, "justo y razonable"
  • El sindicato ha comentado a la prensa que el personal tiene que comer fideos en pote de los aviones porque no pueden permitirse el lujo de comer adecuadamente.

British Airways se prepara para nuevas jornadas de huelga esta semana y de nuevo promete que todos los pasajeros llegarán a sus destinos. En estos momentos, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) siguió hasta este lunes una huelga de cuatro días, con una nueva huelga de cuatro días programada para este miércoles.

BA ha advertido a los tripulantes de cabina que perderán ventajas y bonificaciones por dos años si su huelga continúa. La aerolínea insiste en que su aumento de salarios es "justo y razonable" y la tripulación debe aceptar los términos o enfrentar las consecuencias. El sindicato Unite ha acusado a BA de penalizar al personal que opta por seguir la huelga.

La jefa de la tripulación de cabina de BA, Karen Slinger, ha reiterado que el acuerdo de pago de la compañía era el adecuado, "justo y razonable". Agregó que “queremos desesperadamente resolver esto tan pronto como sea posible y esperamos que Unite lo acepte en nombre de sus colegas".

Los TCP de British Airways reinician la huelga este miércolesLos TCP de British Airways reinician la huelga este miércoles

Sin embargo, un miembro de la tripulación de cabina ha dicho a Sky News que el dinero no es suficiente. Charly Bacon dijo a los periodistas que "el personal tiene que comer fideos en pote de los aviones porque no pueden permitirse el lujo de comer adecuadamente”. Agregó que "usted espera ser capaz de pagar cosas como facturas de teléfono, alquiler y gasolina para su coche, así como hace su trabajo y el amor que pone en lo que hace, pero lamentablemente no es el caso. He visto a amigos que tienen que dormir en sus coches porque no pueden permitirse los hoteles alrededor de la zona o no pueden permitirse las habitaciones de la tripulación”.

Unite dice que los nuevos miembros de la tripulación de cabina reclutados comienzan con un salario de alrededor de 12.000 libras esterlinas, pero la línea aérea disiente diciendo que con los subsidios y los bonos lo elevan a un mínimo de 21.000.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.