Diario 5407 21.10.2018 | 21:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector se queja de que no avisan de las subidas

Patrimonio retrasa la subida de tarifas ante la presión de las agencias

28 junio, 2011

Miembros de FEAAV y de Patrimonio Nacional se han reunido a petición de las agencias, con el fin de evitar que se publiquen, sin previo aviso, subidas de tarifas de los museos y demás centros culturales que gestiona esta entidad pública. El sector reclama conocer las nuevas tarifas con suficiente antelación para incorporarlas a sus programaciones.

La semana pasada se reunieron en el Palacio Real de Madrid los máximos representantes de Patrimonio Nacional, encabezados por el presidente de su Consejo de Administración, Nicolás Martínez Fresno y Pavía; el gerente, José Antonio Bordallo Huidrobo; y la Jefe del Departamento de Museos, Elena González Poblet, con una representación sectorial de las agencias de viajes, que contaba, entre otros, con la presencia del presidente de FEAAV, Rafael Gallego. Asimismo, asistieron dos representantes de Turespaña, quienes apoyaron al sector en sus reivindicaciones.

A la reunión asistió igualmente UNAV, en defensa de los intereses de sus agencias receptivas, que ya había cursado el día 17 queja por la decisión inicial de la citada Institución de incrementar las tarifas sin previo aviso en plena temporada alta, Elena González Poblet.

Moratoria

Según señala UNAV, “la reunión auspiciada por FEAAV, transcurrió por unos inmejorables cauces y tiene como inmediato efecto la moratoria de la medida adoptada de incremento de tarifas hasta el mes de octubre de 2011, debido a la presión ejercida, lo que consideramos una noticia muy importante ya que salva toda la temporada de verano”.

Además se ha acordado una próxima reunión en julio donde “trasladaremos todas las necesidades de nuestras agencias receptivas con la absoluta certeza que podremos seguir comercializando, tanto en grupos como individuales, el Patrimonio Nacional con márgenes lo suficientemente atractivos pues Patrimonio nos traslado la mejor de sus disposiciones para ello, incluido el estudio de los mejores horarios etc”, indican fuentes de UNAV.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.