Diario 5382 21.09.2018 | 13:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo quería ampliar a 2014 en las mismas condiciones

Viajes El Corte Inglés no ampliará el ERTE

5 noviembre, 2013

Tras una larga negociación con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), Viajes El Corte Inglés (VECI)“ha reconsiderado su postura y ha decidido no replicar el ERTE (expediente temporal de regulación de empleo) durante 2014”, señala el sindicato.

La intención de la empresa era alargar otro año el ERTE firmado en noviembre de 2012, según el cual este año 2013 se ha reducido la jornada y el salario entre el 20% y el 13,69%.

El SPV asegura que la empresa ha rectificado sus intenciones “después de las valoraciones que los representantes del sindicato efectuamos sobre la situación económica general, del sector y de VECI”.

Si bien es cierto que las ventas de la agencia, al igual que el resto del sector, todavía mantienen decrementos, en los últimos meses han repuntado, con aumentos ligeros, de entorno al 1% en agosto y septiembre.

“Para seguir garantizando la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo, VECI ha planteado medidas alternativas que mejoren la productividad y rentabilidad”.

A este respecto, y aunque todavía no se conocen detalles de estas posibles medidas, sí se conoce que la empresa ha renegociado varias partidas de gastos fijos, como alquileres, telefonía o limpieza.

Asimismo, se podría incidir en la mejora de procesos productivos, para lo que la VECI está invirtiendo en herramientas tecnológicas de cara a lanzar próximamente senda aplicaciones para el vacacional y viajes de empresa, que reduzcan procesos y optimicen la productividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.