Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hay que clarificar sus responsabilidades y obligaciones

HOTREC propone cinco claves para una economía colaborativa justa

Los hoteleros aplauden la iniciativa de la Comisión Europea de desarrollar líneas de acción sectoriales 21 febrero, 2017 Premium
  • Los hoteles europeos aplauden la iniciativa de la Comisión Europea de desarrollar líneas de acción sectoriales en la economía colaborativa
  • HOTREC propone cinco claves en materia de registro, umbrales, impuestos, seguridad y salud y responsabilidad
  • El CEO de HOTREC dice que “para aprovechar al máximo la ‘economía colaborativa’, los proveedores y los facilitadores de la oferta deben asumir sus obligaciones y responsabilidades”

HOTREC, la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, da la bienvenida a la iniciativa de la Comisión Europea de elaborar líneas de acción sectoriales en la economía colaborativa. Como contribución a esta iniciativa, la Hostelería revela cinco claves para una economía colaborativa responsable y justa.

HOTREC propone cinco claves para una economía colaborativa justaHOTREC propone cinco claves para una economía colaborativa justa

De acuerdo a la Asociación europea más representativa, las plataformas colaborativas ofrecen 20 millones de camas para turistas en Europa (estando sólo 7,3 registradas en Eurostat), lo que es comparable a las 13 millones de camas en hoteles y establecimientos similares. “Por tanto, el desarrollo natural debe ser clarificar las obligaciones y responsabilidades de los agentes involucrados, lo que trata de facilitar el trabajo actual de la Comisión Europea”, dice HOTREC.

La patronal europea insiste en que “la iniciativa actual de la Comisión debería llevar a igualar el terreno de juego de los operadores autorizados que cumplen con amplias regulaciones, y a establecer reglas sencillas para operar en el mercado y diferenciar actividades privadas de las profesionales”.

Christian de Barrin, CEO de HOTREC apunta que “para aprovechar al máximo la ‘economía colaborativa’, los proveedores y los facilitadores de la oferta, normalmente las plataformas, deben asumir sus obligaciones y responsabilidades para permitir una economía global sostenible, justa y responsable”. “Las empresas de hostelería reguladas ya lo hacen, dando empleo a 10 millones de personas y contribuyendo a las arcas estatales con alrededor de 126 miles de millones de euros al año”, añade.

Para Ramón Estalella, presidente de la Comisión de Economía colaborativa de HOTREC y secretario general de CEHAT, “no es injusto pedir claridad en el mercado para que actividades similares a las de hostelería regulada puedan competir a niveles similares”.

He aquí las cinco claves de HOTREC para una economía colaborativa responsable:

- Reconocer oficialmente la actividad

- Identificar a los profesionales

- Pagar las obligaciones fiscales

- Asegurar la salud e higiene

- Que todos los agentes, tanto proveedores como plataformas, actúen con responsabilidad

Puede ver el documento completo de HOTREC en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.