Siete días de paros a partir de este domingo

Ratifican huelga de servicio a bordo en los AVE-Larga Distancia

Publicada 25/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ratifican huelga de servicio a bordo en los AVE-Larga Distancia

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SF y USOC han ratificado la convocatoria de una huelga de siete días ininterrumpidos, desde este domingo, 26 de febrero, y hasta el 5 de marzo, en los servicios a bordo de los trenes que operan los servicios Ave-Larga Distancia que presta Ferrovial Servicios. Renfe ha comunicado que los paros convocados no afectarán a la circulación de los trenes.

La filial de Ferrovial cuenta con una plantilla de 1.900 empleados para prestar los servicios a bordo de los trenes AVE, un contrato que Renfe se adjudicó a finales de 2013 para un periodo de cuatro años por 266,8 millones de euros, prorrogable otros dos más por 133,4 millones adicionales (ver: Ferrovial gana el servicio a bordo del AVE por 380 M €).

El contrato comprende la prestación de servicios de atención al cliente, restauración, logística de transporte y aprovisionamiento en los trayectos que realizan los trenes Ave y de larga distancia de Renfe en España, así como en los trayectos internacionales con circulaciones a Marsella, Lyon, Toulouse y París.

Ratifican huelga de servicio a bordo en los AVE-Larga DistanciaRatifican huelga de servicio a bordo en los AVE-Larga Distancia


Los sindicatos explican que el motivo fundamental del conflicto es el bloqueo total de las negociaciones y que la empresa ha decidido dejar de aplicar el convenio y ha abierto el periodo de consultas para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La empresa, que alega causas organizativas y productivas para el ERTE, plantea un expediente que afectaría a 452 trabajadores del área SAB (servicios de cátering) con jornada al 100 %, y que tendría una duración máxima hasta el 30 de noviembre de 2019, según las organizaciones sindicales

Sin i nterrupciones

Aunque ha advertido de que la circulación no se verá interrumpida, Renfe ha indicado que ofrece la posibilidad a los viajeros que lo deseen de cambiar o anular sin coste alguno los billetes.

Los paros de este personal pueden suponer que algunos de los AVE y Larga Distancia circulen sin tripulación en los servicios de restauración, de distribución de prensa y revistas, de entretenimiento, cafetería y megafonía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.