Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Superaron los 5,7 millones, según el INE

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 6,1% en enero

28 febrero, 2017 Premium
  • Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 6 , 1 % en enero respecto al mismo mes de 2016
  • Según datos del INE, La estancia media el mes pasado fue de 6,6 pernoctaciones por viajero
  • Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 7,5%, siendo Canarias el destino preferido

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,7 millones en enero, un 6,1% más que en el mismo mes de 2016, según datos del informe mensual del INE.

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 6,1% en eneroLas pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 6,1% en enero

Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 1,9% mientras que las de no residentes lo hicieron en un 7,2%. La estancia media fue de 6,6 pernoctaciones por viajero.

Apartamentos turísticos

Las estancias en apartamentos turísticos aumentaron un 7,5% en enero, con un incremento de las de los residentes del 9,4% y del 7,2% en el caso de los no residentes del 7,2%. Por lo que respecta a la estancia media fue de 7,3 pernoctaciones por viajero, un 0,9% menos respecto a enero de 2016.

Canarias volvió a ser el destino preferido en apartamentos, con más de 2,8 millones de pernoctaciones, un 3,2% más que el mismo mes del año anterior. Esta comunidad también alcanzala mayor ocupación, con el 87,4% de los apartamentos ofertados.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentaron un descenso anual del 5,4%en enero. Las de residentes bajaron un 9,7%, mientras que las de no residentes subieron un 12,7%.


Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.