Diario 5325 17.07.2018 | 17:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones de la consejera de Turismo, Carmen Ferrer

Ibiza ha hecho un upgrade como destino turístico

La versatilidad de la isla es una de sus grandes ventajas competitivas 6 noviembre, 2013

La consejera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer, se muestra optimista ante las expectativas del mercado británico de cara a la próxima temporada, con incrementos previstos de dos dígitos en las ventas de los turoperadores, según ha constatado en la World Travel Market (WTM). No en vano, tras crecer en torno a un 7% las llegadas de turistas procedentes de este mercado en el verano de 2012, a 30 de septiembre del presente año la subida alcanza el 10% con 732.000 británicos, consolidándose así como su primer mercado internacional. La causa de esta tendencia alcista, en opinión de su consejera, es que “la isla ha hecho un upgrade”.

El sector privado, en palabras de Ferrer, “nos pidió un sobreesfuerzo para diferenciar el destino Ibiza con un posicionamiento alternativo a otros destinos de Baleares. El esfuerzo de inversión y la diversificación de producto llevados a cabo nos han permitido pasar de ser un destino vacacional a especializar nuestra oferta para atender a cada nicho de mercado, tanto de lujo como MICE, turismo familiar, adults only, etc. Todo productos singulares que tienen su máxima expresión en el Ushuaïa Ibiza Beach”.

Se pretende con estos productos que complementan el sol y playa, según explica la consejera, “alargar la temporada para que a más compañías aéreas les resulte atractivo volar a la isla en temporada baja. De momento British Airways, que en 2012 operaba dos conexiones semanales, este año las incrementa a cinco de noviembre a marzo. Esperamos que registre buenas ocupaciones para que otras aerolíneas conecten otros mercados en esos meses”.

Con la diversificación de su oferta Ibiza ha logrado un posicionamiento alternativo a otros destinos de Baleares, según su consejera de Turismo, Carmen Ferrer.Con la diversificación de su oferta Ibiza ha logrado un posicionamiento alternativo a otros destinos de Baleares, según su consejera de Turismo, Carmen Ferrer.

En este sentido Carmen Ferrer es consciente de que “el proceso de estructurar el producto no tiene efectos inmediatos y que supone tiempo y recursos, pero esperamos conseguir más enlaces aéreos, también de compañías low cost, que comienzan a operar un poco antes y así logramos alargar la temporada”. De hecho, la consejera ha confirmado que entre abril y mayo empiezan las conexiones aéreas con casi todos sus mercados”.

Segmentación de la oferta

El sector privado se está esforzando así para adaptarse a cada mercado, según apunta Ferrer. Prueba de ello son “el producto para familias lanzado el pasado año, el programa 55 plus, la oferta de agroturismo, senderismo, etc.; todo ello unido a nuestra gastronomía, cultura y tradiciones”.

Por todo ello destaca la versatilidad del destino como una de sus grandes ventajas competitivas: “existen muchas Ibizas complementarias; es una isla de contrastes pero con un equilibrio entre libertad y respeto que le hace diferente. Aquí hay cabida para todos, que tienen así la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a medida. Y desde las instituciones vamos a seguir trabajando para promocionarlo”.

Y es que, añade, “Ibiza no es sólo sol y playa ni un destino únicamente para gente joven. En cuanto rompemos esa imagen, el turista que nos conoce muestra una gran fidelidad, como lo demuestra el que el 87% de los que nos visitan repite”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.