Calculan que llegarán 300.000 viajeros internacionales menos

Nueva York prevé una caída del turismo extranjero por las medidas de Trump

Publicada 02/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Nueva York prevé una caída del turismo extranjero por las medidas de Trump
  • El año pasado 12,7 millones de visitantes internacionales visitaron Nueva York y este año se esperan 300.000 menos
  • Antes de la elección de Trump, las previsiones indicaban un ncremento de 400.000 turistas extranjeros
  • El organismo de promoción prevé un leve aumento de los visitantes en la ciudad gracias a los viajeros nacionales

La ciudad de Nueva York, que superó por primera vez los 60 millones de turistas en 2016 -cerca de 13 millones procedieron de otro países-, espera recibir 300.000 turistas extranjeros menos este año, como consecuencia de las políticas migratorias de la nueva administración del presidente Donald Trump. De acuerdo con Fred Dixon, director ejecutivo de la agencia de promoción de la ciudad, NYC Company, los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones.

Dixon recordó que el año pasado 12,7 millones de visitantes internacionales vinieron a la Gran Manzana, cifra que este año se verá reducida en unas 300.000 personas y supondrá una pérdida de unos 600 millones de dólares para los negocios de la ciudad.

Nueva York espera que haya un leve aumento de visitantes en 2017 pero sólo por un incremento mínimo de turismo doméstico. En general, estiman que 61,7 millones de personas visitarán la ciudad frente a los 60,7 millones del año pasado, un alza de 1,3 millones de viajeros nacionales. Antes de la elección de Trump, las previsiones indicaban un incremento de 400.000 turistas extranjeros.

Nueva York recibió más de 60 millones de visitantes en 2016.Nueva York recibió más de 60 millones de visitantes en 2016.

Fred Dixon explicó al New York Times que las acciones y declaraciones del presidente "han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones"·

"Los europeos comienzan a llegar a Nueva York alrededor de la Pascua y continúan durante todo el verano. Ahí es cuando se verá que la retórica fuera de Washington realmente tendrá impacto en el turismo", aseguró.

Los promotores de turismo están a la espera de las nuevas medidas que anunciará Trump después de que un tribunal vetara su orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana, añade el director de NYC Company.

Dixon adelantó además que para contrarrestar esa percepción negativa, la agencia de turismo lanzará nuevos anuncios publicitarios en el extranjero con el mensaje "Welcoming the world" (Dándole la bienvenida al mundo).

El citado periódico señala además que se espera un declive en general en el país de unos 6,3 millones de turistas extranjeros entre el 2016 y el 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.