Las rutas de corto recorrido serían las más afectadas

Moody's prevé una caída de la rentabilidad de las aerolíneas en Europa

Combinación de la amenaza terrorista, fortaleza del dólar y aumento de la oferta

La agencia de calificación Moody's ha considerado que la rentabilidad operativa de las compañías aéreas en Europa durante 2017 va a sufrir una "desaceleración", debido fundamentalmente a las incertidumbres por el terrorismo y la fortaleza del dólar.

La agencia cree que estos dos argumentos influirán sobre la demanda de pasajeros, pues ésta descenderá mientras que las aerolíneas aumentarán progresivamente la capacidad de sus flotas, incluso las compañías "low cost".

Moody's opina que las líneas de bajo coste "ya están aumentando significativamente" esa capacidad.

De hecho, la agencia estima que este año las flotas de Ryanair, EasyJet y Norwegian Air crecerán un 12 %, lo que "supera con mucho la demanda anticipada" de crecimiento para Europa, que Moody's ha fijado en el4 %.

En las rutas de corto recorrido, los rendimientos de ingresos por asiento disponible y kilómetro "probablemente se reducirán aún más" por las anunciadas bajada de tarifas, añade la agencia de calificación.

Moody's prevé una caída de la rentabilidad de las aerolíneas en EuropaMoody's prevé una caída de la rentabilidad de las aerolíneas en Europa

Encarecimiento de destinos

Con respecto al impacto del dólar en los próximos dos años sobre las líneas aéreas en Europa, Moody's opina que "cada vez lo sentirán más" por la comercialización del petróleo en esta moneda y el encarecimiento de algunos destinos de vacaciones en donde esta divisa es corriente.

Este último hecho no se verá compensado en las reservas de vuelos, dice Moody's, por la afluencia de turistas estadounidenses ya que a su juicio seguirán preocupados por la amenaza del terrorismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.