Según ha anunciado el presidente, Danilo Medina

República Dominicana sumará 6.000 nuevas habitaciones en 2017

Publicada 02/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
República Dominicana sumará 6.000 nuevas habitaciones en 2017
  • Danilo Medina destacó la llegada a territorio nacional de seis millones de turistas durante el 2016, casi 400.000 más
  • Este año serán inauguradas 6.000 nuevas habitaciones hoteleras, dando lugar a la creación de 10.000 nuevos empleos
  • Los ingresos por turismo, principal generador de divisas del país, crecieron un 10%, superando los 6.373 M €

RepúblicaDominicana/ Al celebrarse este lunes el 173 aniversario de la Independencia Dominicana, el presidente Danilo Medina realizó la tradicional rendición de cuentas ante el Congreso Nacional y el pueblo. Aseguró que el turismo seguirá creciendo en 2017, cuando serán inauguradas 6.000 nuevas habitaciones hoteleras, lo que supondrá la creación de 10.000 nuevos empleos

En ese escenario, el primer mandatario de República Dominicana destacó los logros de su gestión en el último año, refiriéndose especialmente al crecimiento de la economía y el turismo.

Al referirse a este último sector, Medina inició diciendo: “El turismo, un sector que resulta crucial para el conjunto de la economía, nos trae nuevamente razones para el optimismo”.

Continúo resaltando la llegada a territorio nacional de seis millones de turistas durante el 2016, casi 400.000 más que en 2015.

“Eso ha permitido que los ingresos por concepto de turismo, que es nuestro principal generador de divisas, crecieran casi un 10% el año pasado, alcanzando una cifra de 6,721.5 millones de dólares (6.373 millones de euros), enfatizó el presidente dominicano.

El presidente Danilo Medina durante su Rendición de Cuentas este 27 de Febrero

El presidente Danilo Medina durante su Rendición de Cuentas este 27 de Febrero

También mencionó el crecimiento de 6.4% del segmento de Hoteles, Bares y Restaurantes.

Para este año, la perspectiva del sector, según señaló, es seguir creciendo, por lo que serán inauguradas 6.000 nuevas habitaciones hoteleras. Esta cifra representará la creación de 10.000 nuevos empleos.

De igual modo, el presidente Medina fue enfático en resaltar el crecimiento económico que hoy goza República Dominicana, del cual alardea cada vez que tiene la oportunidad.

Y es que, de acuerdo a su explicación, hoy en día el país es el contraejemplo positivo en estos tiempos de inestabilidad y polarización.

En cifras, el año pasado la economía dominicana creció 6.6%, colocándose así la nación caribeña a la cabeza de toda América.

“Así, mientras las grandes economías de la región padecen elevadas subidas de precios y devaluaciones, la República Dominicana disfruta de una inflación por debajo de la meta y de una envidiable estabilidad cambiaria”, reiteró.

Hotel Gansevoort Playa Imbert, al norte del país.Hotel Gansevoort Playa Imbert, al norte del país.

Y finalizó diciendo: “Esto lo sabemos los dominicanos, lo saben los inversores y lo certifican las principales calificadoras de riesgo, como Moody’s, Fitch y Standard & Poors, entre otras, que resaltan nuestro crecimiento económico y elogian los avances en materia de consolidación fiscal que ha realizado este gobierno. Igualmente, la CEPAL, el FMI y el BID coinciden en que para este 2017 continuaremos en esta senda de crecimiento”.

Luisa López/ República Dominicana (luisa.lopez@hosteltur.com)

Noticias del sector turístico de Centroamérica y el Caribe en Twitter

@MaLuisaL

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.