Temas de portada HOSTELTUR

Lo más nuevo del turismo y tendencias para 2017

La personalización de las experiencias es una de las estrategias más aplicadas

Publicada 13/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lo más nuevo del turismo y tendencias para 2017
  • En el actual entorno, cada vez más empresas y destinos se afanan por innovar para diferenciarse de la competencia
  • A pesar del crecimiento, en 2017 también se perciben riesgos: Brexit, Donald Trump, amenaza del terrorismo a nivel global...
  • Los detalles de las novedades presentadas este año se pueden leer en el tema de portada de la revista HOSTELTUR

Las tendencias turísticas de 2017 vienen marcadas por tres vectores clave: crecimiento, incertidumbre y sostenibilidad. En este entorno, cada vez más empresas y destinos se afanan por innovar para diferenciarse de la competencia, lanzando al mercado nuevos productos y servicios. La personalización de las experiencias es una de las estrategias más aplicadas, tal como destaca el tema de portada de la revista HOSTELTUR de abril.

El crecimiento de la industria turística española que se registró el año pasado se mantendrá en 2017 y uno de los mejores termómetros para constatar estas buenas perspectivas fue Fitur, que se celebró en Madrid el pasado enero.

De hecho, en el arranque del año se han anunciado numerosas inversiones así como crecimientos en la actividad durante el año pasado.

Pero en el inicio de 2017 también se perciben riesgos: Brexit, Donald Trump, amenaza del terrorismo a nivel global...

Lo más nuevo del turismo y tendencias para 2017

Otra cuestión que genera inquietud es el boom de los alquileres de viviendas para uso turístico. Ante este fenómeno, cadenas hoteleras como Meliá optarán sobre todo por reforzarse en el segmento vacacional. Otras como Derby apuestan por dotar de más servicios a sus apartamentos turísticos reglados para diferenciarlos al máximo de ese aluvión de oferta que llega bajo la supuesta economía colaborativa.

También llega un toque de alerta en los transportes. Y es que se estaría acentuando la sobreoferta de plazas, en el aéreo y el rent a car, lo que repercutirá negativamente en los ingresos en el verano de 2017.

En suma, el hecho de que vengan más turistas a España no necesariamente se trasladará en más ingresos si se produce esa guerra de precios o ese tsunami de oferta no reglada.

Sostenibilidad

Además del crecimiento y la incertidumbre, el tercer vector que va a marcar las tendencias de 2017 es la sostenibilidad.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En cualquier caso, la idea que la Organización Mundial del Turismo quiere transmitir es que no sólo hablamos de ecoturismo (viajes donde toda la experiencia gira alrededor de ecosistemas preservados para las futuras generaciones) sino que la sostenibilidad es un fenómeno transversal.

Es decir, que afecta a todos los segmentos turísticos: sol y playa, turismo urbano, congresos y convenciones, cruceros, etc.

tema de portada para martes 14 noviembre

Novedades 2017

Siguiendo la estela de estas tendencias, el tema de portada apunta algunas de las novedades más destacadas que se han presentado para el año 2017: hoteles eco-friendly; sellos de turismo sostenible impulsados por los propios turoperadores; servicios ultrapersonalizados para los aficionados al turismo de surf; plataformas online para agencias especializadas en grandes viajes; nuevos conceptos solo adultos que aúnan las características de los alojamientos efímeros y las del denominado ‘glamping’...

Sol Beach House ha creado la Campervan Suite.Sol Beach House ha creado la Campervan Suite.

La lista continúa con nuevos servicios de receptivos en destinos lejanos orientados al viajero español; asistentes virtuales en twitter; autoservicio en el rent a car; hoteles de megalujo; taxis dron; iluminación para combatir el efecto jet-lag en los aviones; realidad virtual en las agencias de viajes; habitaciones conectadas en los hoteles, etc.

Los detalles de estas novedades se pueden leer en el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.