La feria ITB abre sus puertas el miércoles

¿Vas a la ITB? Ojo con las huelgas y mira estas cifras del mercado alemán

Las huelgas de controladores franceses y del personal del aeropuerto pueden complicar la llegada y salida de la capital alemana

Miles de profesionales del turismo viajan esta semana a Berlín, donde este miércoles abrirá sus puertas la feria ITB, una de las mejores del mundo en cuanto a tendencias turísticas y el termómetro por excelencia para tomar la salud al mercado emisor alemán. HOSTELTUR desplazará allí un equipo de periodistas. Si viajas a la capital alemana, te apuntamos a continuación algunas pistas.

HUELGAS
Los controladores aéreos franceses están llevando a cabo una huelga esta semana, lo que provocará alteraciones en el tráfico aéreo que se dirige desde España hasta Alemania.

A esto se añade otra huelga protagonizada por los trabajadores de tierra de los aeropuertos de Berlín.

Por todo ello, la feria ITB recomienda a los asistentes a la feria que comprueben antes de viajar las actualizaciones y avisos respecto a sus vuelos a través de este enlace a la web de los aeropuertos de Berlín.

Entrada al recinto ferial Messe Berlin, donde se celebra la feria turística ITB esta semana.Entrada al recinto ferial Messe Berlin, donde se celebra la feria turística ITB esta semana.

DATOS DEL MERCADO ALEMÁN

El mercado emisor alemán ha registrado un crecimiento del 5% en el número de viajes a España y del 6% en pernoctaciones hoteleras en el año 2016.

El turismo familiar está ganando cada vez más protagonismo, aunque demanda nuevos productos y servicios, tecnología y seguridad.

Fuente: TurespañaFuente: Turespaña

INCERTIDUMBRES

No obstante, destinos como Canarias anticipan "ciertas incertidumbres" respecto al mercado emisor alemán" para 2017.

"Aunque el mercado alemán cerró el año 2016 con 3,16 millones turistas en Canarias, lo que implicó un incremento del 10,3% , los datos apuntan a que en este año 2017 puede cambiar la tendencia positiva que ha mostrado en los últimos tiempos el país germano en Canarias", según apunta la consejera de Turismo de Canarias, Maria Teresa Lorenzo.

Y es que el mercado alemán, añade la consejera de Turismo de Canaria, está mostrando "signos de estancamiento debido, entre otros motivos, a su madurez y al envejecimiento de su población viajera, que parece estar optando de nuevo por unas vacaciones más cercanas, en el propio país o en otros como Austria".

DESTINOS COMPETIDORES

Además, otros destinos competidores como Egipto y, sobre todo, Grecia, empiezan a recuperarse en el mercado alemán.

Aunque no puede decirse lo mismo de Turquía, donde la geopolítica (cercanía con las explosivas Siria e Irak) así como las durísimas acusaciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan hacia el gobierno alemán son factores que pueden interferir en la recuperación de este destino.

De hecho, las reservas anticipadas en el mercado alemán para viajar a Turquía muestran un descenso del 21%.

Pero muestran un fortísimo crecimiento hacia Marruecos (+162%), Egipto (+106%) y Grecia (+60%), según datos del portal HolidayCheck.

Las reservas anticipadas para viajar a España, en cambio, solo registran un aumento del 2%.

Todas las novedades de la feria así como el programa de conferencias se pueden consultar en este link a la feria ITB.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.