Un 6% más hasta final de enero

Fortaleza de las reservas anticipadas en Alemania para el verano 2017

Publicada 07/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Fortaleza de las reservas anticipadas en Alemania para el verano 2017
  • Los ingresos de las agencias de viajes para el verano mostraban una subida del 6% a finales de enero, gracias a una mayor tendencia a las reservas anticipadas
  • Muchos alemanes han querido ser previsores ante las dificultades de capacidad del verano pasado para asegurar sus destinos favoritos al mejor precio
  • Los turoperadores alemanes vieron caer sus ingresos combinados un 1,9% hasta 30.200 millones de euros en 2016

La industria turística de Alemania se muestra optimista de cara a la próxima temporada alta, en línea con la tendencia de los consumidores a viajar más en 2017. Los ingresos de las agencias de viajes para el verano mostraban una subida del 6% a finales de enero, según los datos de la consultora Gfk, gracias a una mayor tendencia a las reservas anticipadas.

“Muchos alemanes han reservado sus vacaciones principales incluso antes de lo usual, en parte ya en noviembre y diciembre”, indica el presidente de la asociación alemana DRV, Norbert Fiebig. Y añade que muchos clientes han concluido que, dadas las dificultades de capacidad que hubo el verano pasado para determinados destinos,necesitaban reservan antes para obtener plazas en sus opciones preferentes, y a mejor precio.

Los turoperadores y agentes de viajes se están beneficiando de esta tendencia, aportando sus posibilidades de dar a los clientes la seguridad que necesitan. “Las vacaciones con un turoperador cuentan con la mejor protección y mayor capacidad para gestión de crisis. Este es el mayor valor añadido, combinado con el asesoramiento individual y personalizado así como la información que ofrecen los agentes de viajes”.

El presidente de la DRV, Norbert Fiebig.El presidente de la DRV, Norbert Fiebig.

En 2016, el mercado alemán de viajes al extranjero creció en gasto alcanzando los 86.000 millones de euros para viajes de ocio y privados (de una noche o más), según los datos de Gfk. Las reservas anticipadas supusieron la mayor parte de esta suma, con 59.800 millones de euros.

Más de la mitad del gasto fue para vacaciones contratadas con un turoperador. Sin embargo, vieron caer sus ingresos combinados un 1,9% hasta 30.200 millones de euros en 2016. Esto fue debido al impacto del desplome de las reservas a Turquía con un crecimiento sobrepasado de otros destinos. Según de la consultora, los ingresos de las agencias alemanas cayeron un 1,3%, hasta los 24.500 millones de euros, debido al menor gasto.

Respecto a las tendencias de viaje del año pasado Fiebig comentó que “los alemanes viajaron más pero de manera diferente”. La crisis de destinos como Turquía, Egipto y Túnez tuvieron un fuerte impacto, de modo que muchas personas optaron más por destinos alternativos como España, Portugal, Grecia y Bulgaria. También el turismo a destinos domésticos dentro de Alemania y los cruceros tuvieron una fuerte demanda, afirmó.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.