Solo cuatro continúan en los calabozos

Detienen Miquel Nadal y a cinco personas más por desviar miles de euros de Turismo

Entre los arrestados se encuentra el ex director General de Promoción Turística, Joan Sastre

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la mañana al ex conseller de Turismo y ex presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, en el marco de unas pesquisas que se encuentran bajo secreto dentro del caso Ibatur.

El ex conseller de Turismo, Miquel Nadal.El ex conseller de Turismo, Miquel Nadal.

Junto a él también se arrestó a la ex administradora de productora Video-U, Luisa Almiñana, a el director General de Promoción Turística durante la legislatura de Antich, Joan Sastre, a un arquitecto y a dos periodistas, concretamente la presentadora y ex directora de relaciones institucionales del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears, Angela Seguí, el exjefe de informativos de IB3 Televisión entre los años 2005 y 200 y actual director de Canal 4 José María Castro.

Seis detenidos por presuntos desvios del Ibatur.Seis detenidos por presuntos desvios del Ibatur.

Sin embargo, tanto José María Castro como Angela Seguí, quedaron en libertad tras declarar ante los investigadores

Miquel Nadal durante la ITB de Berlín.Miquel Nadal durante la ITB de Berlín.

Esta compleja causa centra sus pesquisas en el seno de una pieza separada del llamado caso Ibatur,  que versa sobre el presunto desvio de millones de euros durante la última legislatura de Jaume Matas.

Al parecer, entre los expedientes que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares investiga figuran los contratos firmados para poner en marcha un festival de CIne, el MAIFF (Mallorca International Film Festival), la selección de un estudio de arquitectura para el stand de Baleares en las ferias internacionales turísticas de 2010 y contratos con Jacinto Farrús entre 2009 y 2010.

Detenido por segunda vez

Recordamos que Nadal ya fue detenido en febrero de 2010 en relación con el caso Voltor, eludiendo en aquella ocasión la prisión tras el pago de una fianza de 100.000 euros.

La 'operación Voltor', que apuntó de forma directa a la línea de flotación del Govern de Francesc Antich, se desató con la detención de los ex directores generales del Govern, Antoni Oliver y Joan Sastre, los ex presidentes de UM Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer y el ex contable de UM Álvaro Llompart. Más tarde, fueron detenidos el ex conseller de Turismo Francesc Buils, el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, y dos propietarios de la empresa de informática Minser, Gabriel Rivas y Juan Carlos Escuder.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Contenido SEO29/06/2011 9:06:20

Algunos de nuestros prohombres no son más que meros delincuentes.

00 Más comentarios del lector Responder

Linda Penycate29/06/2011 12:06:39

Los delincuentes a las carcel, sin fianza y que devuelven lo que han robado!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.