​Para garantizar la solvencia de los agentes de viajes

AVASA creará un sello garante “si las asociaciones no están a la altura”

Si las asociaciones no están a la altura y no nos defienden como las agencias merecen, será AVASA la que creará un sello para garantizar la solvencia y profesionalidad de los agentes de viajes y evitar más confusión al consumidor”, dijo el presidente de este grupo de gestión, Luis Felipe Antoja, en su última convención.

Antoja explicó las ventajas de pertenecer “a un colectivo como AVASA, que ayudó, ayuda y ayudará a sus agencias para que sean las mejores, incrementando la competitividad y por ende la rentabilidad de sus empresas”. Asimismo, comentó las posibilidades de las agencias de viajes en un futuro “siempre que elementos externos como la nueva reglamentación del IVA o la supresión de los artículos 54 y 55 de la ley de turismo de Cataluña no lo estropeen. También dijo que si las asociaciones no están a la altura y no nos defienden como las agencias merecen será AVASA la que creará un sello para garantizar la solvencia y profesionalidad de los agentes de viajes y evitar más confusión al consumidor”.

Los días 3 y 4 de marzo el Grupo Empresarial Turístico AVASA celebró en Sitges su XX Convención Anual 2017 bajo el lema “Innovación y entusiasmo’. Durante los dos días que ha durado el evento se han reunido más de 580 profesionales de turismo. Más de 550 agentes de viajes, directores, jefes de agencia y técnicos de ventas, han debatido sobre diversos temas de interés para las agencias de viajes, su problemática empresarial y sectorial.

Entre otras actividades, durante la convención se desarrollaron las 12 sesiones de trabajo de dos horas, con asistencia de más de 50 personas en cada una. Asimismo, se realizó una exposición sobre el IVA con casos prácticos para mejor comprensión de un tema tan complicado para las agencias de viajes como para la propia administración de Hacienda.

También tuvo lugar una mesa-coloquio sobre las tendencias y el futuro en los grandes viajes. Con la participación de Stefan Dapper, director general de TUI; Fernando Sánchez, director general de Catai; Carlos López, director general de Kuoni; y Ernesto García, director general de Southern Cross; y moderado por Antonio García, anterior director general de AVASA.

Antoja concluyó presentando al nuevo director general, José Mª Vila, de quién destacó su profesionalidad y conocimiento del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.