El personal de tierra de Tegel y Schönefeld están pendientes de la convocatoria del sindicato Verdi

Las huelgas en los aeropuertos de Berlín, aún en suspenso

Publicada 07/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las huelgas en los aeropuertos de Berlín, aún en suspenso
  • El sindicato Vderdi espera hasta última hora de este martes una "oferta justa" para un nuevo acuerdo salarial y condiciones laborales de los gestores aeroportuarios
  • Así las autoridades aeroportuarias están en vilo hasta último momento en la víspera de la llegada masiva de los asistentes a la ITB 2017
  • El personal de tierra de los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld, que apoyan la acción en un 98,6%, solo esperan uan señal para iniciar la huelga este miércoles

En estos momentos, aún está en suspenso las convocatorias de huelga del personal de tierra de los aeropuertos de Berlin-Tegel y Berlin-Schönefeld a partir de este miércoles, 8 de marzo. Después de que el colectivo apoyara la acción en un 98,6% en la consulta realizada la semana pasada, el sindicato alemán del sector servicios Verdi había avanzado que este martes haría el anuncio definitivo, manteniendo en vilo hasta último momento a las autoridades cuando se preparan para la llegada masiva de asistentes a la Feria Internacional de Turismo ITB 2017, a partir de hoy y hasta el domingo 12 de marzo, procedentes de todo el mundo.

Mientras que no se produzca un pronunciamiento oficial del sindicato, Berlin Airports, gestor de ambos aeropuertos recomiendan a los pasajeros consultar con su respectiva aerolínea el estado de los vuelos. Sin embargo, Verdi ha advertido de que solo “los empleadores tienen el poder de detener la huelga", animando a la empresa gestora a presentar finalmente una porpuesta competitiva y una autoproclamada “oferta justa”.

Huelgas en lso aeropuertos de Berlín aún en suspensoHuelgas en lso aeropuertos de Berlín aún en suspenso

Después de realizar una consulta mediante votación durante cinco días, la semana pasada, a unos 2.000 trabajadores de handling -atención a pasajeros, manejo de equipaje, recepción y entrega, asistencia de aerolíneas en rampa, entre otros servicios aeroportuarios- de Tegel y Schönefeld, dirigentes de la organización sindical decidían este martes si se seguía adelante con la paralización de actividades.

Verdi está presionando por lograr un aumento salarial por hora y mejor jornada en horas de trabajo para sus miembros, argumentando que su carga de trabajo está aumentando con el creciente número de pasajeros y un mayor enfoque en la seguridad, sin que haya una compensación por ello. El sindicato también quiere más oportunidades de ascenso profesional para el personal de tierra.

El sindicato señala en su web que “es la última oportunidad que ofrecemos para que nuestras demandas legítimas sean tomadas en serio. Hemos decidido dar a los empleadores una última oportunidad el 7 de marzo 2017 para presentar una oferta y, a continuación, la huelga puede comenzar en cualquier momento”. Agregan que, de ninguna manera, su objetivo es entorpecer el tráfico aéreo y paralizar Berlín con huelgas masivas. “Queremos finalmente llegar a un acuerdo salarial que reconozca nuestros logros y cualificación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.