Las rutas nacionales han sido uno de los factores claves del aumento en el número de pasajeros

Barcelona-El Prat recupera el tráfico doméstico tras cinco años estancado

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recuperado el tráfico doméstico durante 2016, cuando registró un crecimiento del 11,4 %, tras cinco años de estancamiento, convirtiéndose en uno de los factores claves del aumento en el número total de pasajeros en la instalación que fue de un 11,2%, hasta llegar a 44,1 millones de viajeros.

Así lo ha informado la Cámara de Comercio de Barcelona, basada en los datos del Observatorio de Tráfico Aéreo de la capital catalana, cuyos analistas esperan que en 2017 el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales con El Prat mantenga esta tendencia de crecimiento y diversifique la oferta de rutas con otras regiones españolas.

El análisis del Observatotio señala asimismo que otro factor del crecimiento de Barcelona-El Prat ha sido la inestabilidad y la percepción de riesgo sobre otros mercados mediterráneos, hecho que ha contribuido a desviar tráfico hacia España e Italia, beneficiando al aeropuerto barcelonés, entre otros.

Barcelona-El Prat recupera el tráfico doméstico tras cinco años estancadoBarcelona-El Prat recupera el tráfico doméstico tras cinco años estancado

Para la temporada de verano de este año, las principales aerolíneas operadoras en el aeropuerto ha moderado su capacidad aérea ofertada en comparación con años anteriores, presentando para esta temporada 1,3 millones de asientos adicionales respecto al año anterior, cuando se lanzaron dos millones de plazas extra.

Vueling, Ryanair y EasyJet crecen por debajo del 3% mientras que, por el contrario, destaca el gran crecimiento de Norwegian, con un 21% más para alimentar el lanzamiento de sus vuelos de largo radio y aumentar su red de vuelos nacionales y europeos.

Debido a la reestructuración del Grupo Lufthansa, la low cost Eurowings crece con fuerza y absorbe las rutas operadas por Austrian Airlines y algunas de Swiss.

Además, airberlin aumentará los asientos ofertados en su vuelo a Dusseldorf y operará un vuelo a Viena para Eurowings.

También se destaca que la estacionalidad del Aeropuerto de Barcelona disminuye progresivamente, ya que, en 2016, el tráfico creció durante la temporada de invierno un 14 %, frente al 9 % que aumentó en el verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.