Generaron 6,5 millones de euros

Tenerife fue escenario de 116 producciones audiovisuales en 2016

Publicada 09/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Tenerife fue escenario de 116 producciones audiovisuales en 2016
  • Las sesiones de fotografía fueron las producciones más numerosas en 2016, con un total de 58
  • Les siguieron las de publicidad, con 18; los programas de televisión, con 15; y los largometrajes, con seis
  • Los 6,5 millones de euros que generaron dichas producciones audiovisuales en 2016 favorecieronn a los sectores turístico y audiovisual tinerfeño

Tenerife acogió 116 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en 2016, un récord desde que se tienen datos, que dejaron en la isla unos 6,5 millones de euros, 28 más que el año anterior. Estos datos ponen de manifiesto la fortaleza de este destino como plató gracias a sus cualidades naturales, su industria local audiovisual y unos ventajosos incentivos fiscales.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, que presentó el balance de esta activiad en 2016 junto el director de la Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez, señaló que a este sector se suma ahora el de la animación y los videojuegos, “una industria incipiente y muy fructífera para la isla que queremos apoyar desde el Cabildo con la capacitación de profesionales en materia audiovisual y de animación 3D para dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en dicho sector como consecuencia del auge de producciones en la Isla”.

“En los 18 años de historia de la Tenerife Film Commission hemos conseguido que un sector que antes no existía, el audiovisual, se haya convertido en un referente y que se haya articulado un tejido empresarial potente que es reconocido tanto a nivel nacional como internacional”, añadió.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, y el director de la Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez.El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, y el director de la Tenerife Film Commission, Ricardo Martínez.

Según explicó el director de la Tenerife Film Commission las sesiones de fotografía fueron las más numerosas en 2016, con un total de 58. Les siguieron las de publicidad, con 18; los programas de televisión, con 15; y los largometrajes, con seis.

Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y dos series de televisión así como otras nueve de producciones más de diferente tipo.

“En total, TFC atendió 200 solicitudes el año pasado, mientras que la suma de días de rodaje, grabaciones o sesiones de fotografía -según el tipo de producción- ascendió a 522”, destacó el responsable de la TFC.

La inversión de estas producciones por día oscila entre los 2.000 y los 15.000 euros de las sesiones de fotografía para catálogos o publicidad, respectivamente, a los 50.000 euros que puede dejar la grabación de un anuncio de televisión, según detalló Martínez.

En el caso de los largometrajes, el importe se mueve entre los 20.000 y 35.000 euros de los europeos, para llegar hasta los 350.000 de las superproducciones o majors norteamericanas.

Los 6,5 millones de euros que generaron dichas producciones audiovisuales en 2016 favorecieronn a los sectores turístico y audiovisual tinerfeño, dado que esa cantidad se destinó a la contratación de equipos, talento local, transporte, alojamiento y manutención, entre otros conceptos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.