​Según Liligo, el buscador de Odigeo eDreams

Cuba se convierte en el destino internacional de moda para los españoles

Cuba se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los españoles de cara a las vacaciones de verano de este año, según los datos de Liligo, el buscador del grupo eDreams Odigeo.

“La vuelta de Iberia en 2015 como operador de la ruta Madrid-Santiago de Cuba con cinco vuelos directos a la semana y 12.000 plazas mensuales, así como la llegada de otras aerolíneas que han comenzado a unir Europa y la isla han ayudado a situar a Cuba como destino turístico de excelencia tanto para las vacaciones de Navidad como para Semana Santa y verano”, afirma Mario Gavira, managing director de liligo.com.

Además de Iberia, aerolíneas como Cóndor, Aeroflot, Air France, KLM, Alitalia, Eurowings o Virgin Atlantic, ofrecen vuelos directos desde Europa hacia Cuba con varias frecuencias semanales. Este incremento de la oferta ha hecho bajar los precios un 8% desde 2013, haciéndola más accesible y elevándola entre los destinos favoritos para los españoles.

La mayor oferta de vuelos también se ha visto reflejada en el número de personas que ha visitado Cuba. La isla recibió tres millones de visitantes en 2015 y cuatro millones en 2016. Según el pronóstico del Ministerio de Turismo de Cuba, en 2017 la isla espera continuar aumentando sus visitantes por encima del 14%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.